June 23, 2024
Noticias Empresas

Movistar Arena: un referente en Latinoamérica gracias a sus programas de sostenibilidad

Movistar Arena: un referente en Latinoamérica gracias a sus programas de sostenibilidad

El Movistar Arena celebra su 4to aniversario

El epicentro cultural que hace latir los corazones en Colombia se convierte en un referente en Latinoamérica gracias a sus programas de sostenibilidad.

  • Gracias a la experiencia y servicio que brinda a los asistentes, a sus instalaciones, a sus políticas de inclusión para discapacitados y a su estrategia de sostenibilidad, el Movistar Arena es reconocido como el centro cultural más importante de Colombia y un referente en Latinoamérica.
  • “Hagamos del Planeta un Mejor Escenario” es la campaña de sostenibilidad gracias a la cual se han sembrado desde marzo de este año 136 árboles nativos (aproximadamente 7 árboles por artista) en el bosque Movistar Arena ubicado en Guasca, Cundinamarca. Además, cuenta con programas de aprovechamiento de residuos, y de ahorro de energía y agua, los cuales hacen parte del plan de desarrollo con grandes aliados.  

Bogotá, 6 de octubre de 2022. El Movistar Arena celebra 4 años de funcionamiento en la capital, de los cuales, en realidad, ha podido recibir espectáculos y eventos durante 25 meses debido a las restricciones que surgieron por la pandemia. Esto no ha sido un obstáculo para continuar su posicionamiento como el epicentro de la cultura en Bogotá, según Luis Guillermo Quintero, Gerente General del Movistar Arena, las actividades en el recinto se han incrementado un 20% más que en 2019, ratificándose como referente en Latinoamérica gracias a sus instalaciones, al servicio logístico, iluminación, sonido y a la estrategia de sostenibilidad que implementa, con el fin de generar un menor impacto en el medio ambiente.

Hace unas semanas, durante la realización del concierto 160, el Movistar Arena recibió a su visitante 1 millón, y al finalizar el 2022 espera sean 1.500.000 en total, un número significativo para el sector cultural en Colombia, pues el Movistar Arena alberga el 95% de los eventos que se llevan a cabo en Bogotá y sus alrededores, con aforos de entre 5.000 a 12.000 personas en cada espectáculo.

“Como epicentro de la cultura del país, trabajamos cada día por tener visitantes satisfechos y felices por las experiencias que viven en el Movistar Arena” comenta el Gerente General del Movistar Arena de Bogotá. “Nos sentimos orgullosos porque durante estos 4 años hemos aportado a Colombia generando entre 500 a 1.200 empleos por espectáculo; durante la pandemia fuimos por más de 280 días el centro de vacunación más grande de la ciudad, con la aplicación de más de 1.000.000 de dosis, y en 2022 nos convertimos en una oficina de entrega de cedulas para miles de migrantes. Además, contamos con una estrategia de sostenibilidad muy robusta, ejemplo para otros centros de espectáculos de la región”.  Cabe resaltar que la fachada luminosa del Movistar Arena, ya reconocida por los bogotanos, se ha sumado en más de 30 ocasiones a diferentes causas sociales y celebraciones nacionales e internacionales, convirtiéndose en un ícono de ciudad.

Movistar Arena aporta en hacer del planeta un mejor escenario

Para el Movistar Arena es muy importante la satisfacción de los asistentes, pero también lo es aportar al cuidado del medio ambiente brindando un escenario sostenible, por lo que se han implementado acciones con el fin de reducir su impacto, siendo ratificado por las certificaciones LEED Silver y Referente Empresarial del Sector Turismo por el IDECUT.

Para reducir emisiones de carbono y contribuir al medio ambiente, se redujo el consumo de energía gracias a que el 100% de la iluminación es Led, permitiendo ahorrar más de 100 mil Kb (4 estadios de fútbol encendidos), cuenta con ventilación bioclimática, recoge el agua lluvia para ser reaprovechada permitiendo un ahorro del 70% de agua potable; por espectáculo se recolectan entre 1.5 y 2 toneladas de residuos para que sean reciclados, e implementan acciones de sostenibilidad y pedagogía.

Además, el Bosque Movistar Arena ya cuenta con 136 árboles nativos sembrados, en el Monte Teepe Hostel en Guasca, Cundinamarca, que espera contribuir a la reforestación del planeta. Desde marzo de 2022 se ha involucrado a los artistas que se presentan en la tarima, a través de la siembra de árboles nativos, reforzando la importancia del compromiso con el medio ambiente y la compensación de huella de carbono.

“Cada una de las acciones ejecutadas, buscan fortalecer nuestro compromiso con los visitantes, trabajadores y artistas, evidenciando que más que una empresa, somos una organización que palpita por hacer de Colombia el país de las oportunidades”, afirma Quintero, quién comenta que para este 4to aniversario, se tienen organizadas diferentes actividades para festejar que, hoy más que nunca, el corazón de Bogotá  hará latir los corazones de todos los colombianos.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?