March 2, 2024
Noticias Empresas

Movilizando Tu Salud: proyecto de prevención de enfermedades cardiovasculares en Ciudad Bolívar

Movilizando Tu Salud: proyecto de prevención de enfermedades cardiovasculares en Ciudad Bolívar

Con el propósito de generar promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares, la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo – AFIDRO, la Clínica Shaio y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, se unieron para hacer realidad la campaña Movilizando Tu Salud, la cual permite acceder de manera gratuita a tamizaje de colesterol total, colesterol alto, triglicéridos y glucometrías. 

Hasta la última semana de noviembre, los habitantes de Ciudad Bolívar podrán acercarse a la unidad móvil para realizarse pruebas rápidas 3 en 1, cuyos resultados estarán disponibles en 15 minutos. 

Las fechas y lugares de atención serán los siguientes: 

  • 22 y 23 de noviembre en la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar. 
  • 24 al 25 de noviembre en el barrio Santo Domingo. 

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), durante los primeros meses de 2023, fallecieron 11.044 personas en Colombia a causa de enfermedades del corazón; lo que quiere decir que, durante los primeros cuatro meses del año, cada hora murieron ocho colombianos por este tipo de patologías, que se posicionan como la principal causa de fallecimientos en el país.

Por lo anterior, es pertinente hacer un llamado a la prevención y al autocuidado, teniendo en cuenta que los niveles altos de colesterol y triglicéridos son factores de riesgo cardiovascular, que aumentan las posibilidades de sufrir un infarto, un accidente cerebrovascular o una cardiopatía.

En Afidro estamos comprometidos con afrontar la crisis de salud y sus desafíos. Por ello, con este proyecto piloto buscamos trabajar en la promoción y prevención de la patología con mayor incidencia en el país, con el propósito de facilitar el acceso al diagnóstico oportuno, promoviendo el cuidado de la salud en la comunidad”, expresó María Clara Escobar, presidente ejecutiva de Afidro.

Por su parte, Gilberto Mejía, director de la Clínica Shaio dijo que: “pensamos que esta es una alianza que puede ayudar solucionar los problemas cardiovasculares de la comunidad. Es importante atender a las personas que aún no se han enfermado, es lo que se llama prevención y promoción. Pero es fundamental también la educación”.

En Colombia hay alrededor de 400.000 muertes al año y cerca de 50.000 son de enfermedad cardiovascular. Un 45 % de las personas que son hipertensas no lo sabe. Este tipo de jornadas ayuda a la población a conocer datos importantes para el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos