July 15, 2024
Noticias Empresas

Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup entre las 500 personas más influyentes de LATAM

Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup entre las 500 personas más influyentes de LATAM

Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup LATAM, entre las 500 personas más influyentes de América Latina

La presidenta de ManpowerGroup LATAM, Mónica Flores, figuró en la lista de las 500 personas más influyentes de América Latina, elaborada por el medio digital Bloomberg Línea, que en su edición de este año incluye a empresarios, emprendedores, filántropos, atletas, activistas, funcionarios públicos y científicos de más de 20 países de la región.

Bogotá, septiembre de 2022. El medio digital Bloomberg Línea publicó su lista anual “Los 500 más influyentes de América Latina”, que en 2022 se centró en factores como la creación de empleo, el apoyo a iniciativas empresariales y económicas relevantes, y las inversiones o las innovaciones para ayudar a impulsar las economías locales en el marco de la recuperación económica de la región tras la pandemia.

En esta edición, más de una tercera parte de las personas destacadas son mujeres, que han liderado iniciativas para hacer avanzar la economía de sus países en indicadores clave, dándole además un impulso importante a la diversidad y la inclusión de la mujer en el contexto empresarial en la región.

Una de ellas fue Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, que figura en la lista en representación de México. Actualmente, Flores es Líder Global de la marca Manpower, especializada en servicios innovadores de capital humano, y responsable de la operación de 18 países, con más de 3,700 empleados staff, 12 Servicios Especializados en México y más de 70,000 empleados tercerizados a su cargo en el resto de la región.

A lo largo de su trayectoria, Flores se ha destacado por su contribución al desarrollo de la región, y ha sido reconocida como una de las empresarias más poderosas de los negocios en Latinoamérica y como uno de los 10 principales promotores globales de la diversidad.

En 2011 recibió la distinción de “Mujer Destacada del Año”, otorgada por el Senado de la República Mexicana, y posteriormente ha sido reconocida como “Mujer destacada del año de México y Latinoamérica en los Negocios 2016” por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, y como  “Mujer de la Década en Innovación y Liderazgo” en el 2019, por el Women Economic Forum.

La ejecutiva ha sido también miembro de diferentes consejos de instituciones educativas, gubernamentales y empresariales y ha hecho parte del Grupo de Acción Regional (RAG) del Foro Económico Mundial, del Taskforce del Futuro del Trabajo y Educación del B20, y del Consejo de JA Americas, entre otros. Actualmente participa en la Alianza del Sector Privado para el Empoderamiento y Progreso de la Representación Económica de las Mujeres (EMPOWER) del G20, es miembro independiente del Comité Técnico de FIBRA Prologis y Consejera del Movimiento STEAM.

Entre sus logros destacados está la publicación de varios libros, entre ellos: “Cómo conseguir tu primer trabajo” y “En sus marcas, listos… ¡empléate!”,- guías para apoyar a los jóvenes en su integración a un empleo formal. También es coautora del libro “Consejos para Consejos”, que aborda diversas recomendaciones de administración desde un enfoque práctico para crear y gestionar un consejo de administración exitoso.

Como líder de ManpowerGroup para Latinoamérica, Flores ha estado al frente del crecimiento de la compañía y sus distintas marcas especializadas en servicios de capital humano, que abarcan diversas aristas desde el reclutamiento, contratación, gestión y desarrollo del talento humano, soluciones de liderazgo empresarial, talento especializado en TI y soluciones de tecnología.

ManpowerGroup destaca actualmente como líder global en servicios y soluciones innovadoras de capital humano, con más de 70 años de experiencia en 80 países, y más de 40 años en Colombia. En marzo de 2022, por décimo tercer año consecutivo, la compañía fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo, figurando en el listado del Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de los estándares de la práctica comercial ética.

Asimismo, la empresa también ha recibido reconocimientos como el de “Mejor Compañía para trabajar para las Mujeres” en Estados Unidos y “Mejor Empleador para la Diversidad” de Forbes, ambos en 2019. También figura en el ranking global de Forbes de las compañías públicas más importantes del mundo en 2021, y ocupa el puesto número 165 en la lista Fortune’s 2021 de las principales corporaciones de Estados Unidos.

Con el nombramiento de Mónica Flores como una de las 500 personas más influyentes de América Latina, ManpowerGroup seguirá reforzando su presencia y aportes al desarrollo de la región, potenciando la creación de empleo, el crecimiento de las economías locales y el desarrollo sostenible del entorno empresarial.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?