November 30, 2022
Opinión Convocatorias Innovación & Tecno Noticias Empresas Boletines

Moda sostenible: un reto al cual todos podemos sumar

Moda sostenible: un reto al cual todos podemos sumar
  • En medio de una cruzada mundial contra el cambio climático que está transformando a los consumidores, compañías de múltiples sectores están redefiniendo sus procesos de producción y comercialización.
  • La industria de la moda no se ha quedado atrás y asume el reto de responder a las exigencias de los consumidores promoviendo un ecosistema sostenible.
  • Como un actor importante de ese ecosistema, Smurfit Kappa presenta ‘Moda y sostenibilidad: una travesía conjunta’, un panel regional abierto al público con expertos de México, Colombia, Perú y Brasil.

La industria de la moda se vio fuertemente impactada por la baja demanda que se vivió en el mundo durante los meses iniciales de la pandemia del Covid-191. La industria también está en el proceso de evaluar el impacto que sus procesos de fabricación tienen en algunos casos sobre el medio ambiente. 

Un número significativo de compañías en esta industria han comenzado a cuestionarse y a generar acciones responsables en todo su ecosistema, el cual comienza con el diseño y las fibras y termina con los productos empacados y en manos del comprador. La transformación que esto genera puede tener un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático, ya que la moda sostenible mueve 7.000 millones de dólares al año, y tiene una tasa de crecimiento anual de casi 10%2.

Según McKinsey & Company, el 67% de los compradores considera la sostenibilidad como un factor determinante a la hora de ponerse “a la moda”3.

Además,

En este orden de ideas, las marcas están usando toda su innovación para atender las necesidades de los consumidores conscientes y, al mismo tiempo, disminuir su impacto ambiental. Todo indica que la economía circular, la reducción de desechos, los empaques sostenibles, la reducción de emisiones de CO2 y el consumo consciente serán clave para el desarrollo empresarial en el futuro inmediato, porque es claro que la sostenibilidad no es una tendencia, sino una responsabilidad y un compromiso donde confluyen todos quienes hacen parte del ecosistema. 

“La economía circular, potencializada por empaques que se ajusten a las necesidades del comprador, que optimicen las cadenas de suministro y que al mismo tiempo provengan de materiales sostenibles y reciclables, se proyecta como una de las prioridades para todas las organizaciones que quieren transformar sus prácticas y luchar contra el cambio climático. La moda no es la excepción: estamos en el momento ideal para fomentar el consumo consciente y la producción responsable”, dijo Germán Pulido, director de Innovación de Smurfit Kappa las Américas.

Para conversar sobre estos retos y oportunidades, Smurfit Kappa presenta el panel ‘Moda y Sostenibilidad: una travesía conjunta’. Este es un evento virtual moderado por Lillyana Mejía, del HUB Moda Sostenible en Colombia, y contará con la participación de expertos de México, Colombia, Perú y Brasil. Se llevará a cabo el próximo 6 de octubre a las 10:00 am hora de Miami.

Para hacer parte de esta importante conversación puede inscribirse aquí https://www.smurfitkappa.com/co/sectors/fashion-clothing/conversatorio.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *