May 21, 2024
Noticias Convocatorias

Microempresarios podrán solicitar crédito con tres requisitos en plataforma digital de Bancóldex

Microempresarios podrán solicitar crédito con tres requisitos en plataforma digital de Bancóldex
  • Con el objetivo de facilitar el acceso a créditos hasta por $10 millones, los aliados financieros de la plataforma ´neocrédito´ simplificaron la documentación requerida para personas naturales que requieran de financiación para sus negocios.
  • En‘neocrédito, microcrédito en un solo lugar’, ya se han desembolsado créditos por más de $1.300 millones en 6 meses desde su lanzamiento.

Bogotá, 4 de octubre de 2022.  Ahora, a través de la plataforma de microcrédito de Bancóldex, las personas naturales pueden solicitar créditos desde $500 mil y hasta $10 millones, cumpliendo solo tres requisitos para completar la solicitud: copia de la cédula firmada, factura de un proveedor del negocio y cuatro fotos del establecimiento, lo que facilita aún más el proceso para conectar a los microempresarios con los aliados financieros. 

“En neocrédito ya se encuentran registrados más de 3.700 microempresarios interesados en financiar sus negocios. Con la simplificación en la documentación se permitirá agilizar el proceso para las solicitudes de crédito hasta por $10 millones, alcanzando plazos hasta de 36 meses”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

El banco de desarrollo empresarial reportó que, con esta plataforma, a través de las solicitudes, se ha logrado llegar a 30 departamentos y 280 municipios del país, con desembolsos superiores a los $1.300 millones en microcréditos.

“Me enteré de la plataforma en la celebración del Día Nacional del Tendero, allí personas de Bancóldex me enseñaron e hice mi registro. Cuando llegué a casa completé la solicitud de crédito y en unas semanas ya tenía aprobado el desembolso. La página es muy sencilla y para mí fue una gran ayuda porque casi no tengo vida crediticia, había intentado durante meses conseguir un crédito con algún banco”, agregó Diana Patricia Martínez, microempresaria del Minimercado Leo ubicado en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Esta plataforma les permite a los microempresarios del país conectar con varios aliados financierosde manera simultánea para recibir ofertas competitivas de financiación. ‘neocrédito, microcrédito en un solo lugar’ surgió al identificar algunas de las barreras con las que se encuentran los microempresarios a la hora de solicitar créditos.

Los microempresarios interesados en conocer más información podrán acceder a neocrédito a través de la página web: https://neocredito.bancoldex.com/

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?