March 2, 2024
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Mibanco S.A. alcanzó un COP $1 billón en cartera

Mibanco S.A. alcanzó un COP $1 billón en cartera

A puertas de cumplir su primer año de operación en Colombia, Mibanco S.A. alcanzó un COP $1 billón en cartera

Bogotá, septiembre de 2021– Meses antes de cumplir su primer año de operación en Colombia, Mibanco, marca líder en microfinanzas en América Latina; parte del Grupo Credicorp, alcanzó en Colombia el billón de pesos en cartera, lo que demuestra la fortaleza de la Entidad y su compromiso con la reactivación económica del país.

Siempre con el objetivo de apoyar a los microempresarios para sacar adelante sus negocios y así construir juntos historias de progreso, a la fecha Mibanco concentra cerca del 95% del total de su cartera en mipymes. Mientras que, un 5% se destinó a créditos para la compra de vivienda de interés social (VIS) e interés prioritario (VIP), demostrando así su compromiso por facilitar el acceso a una casa propia para miles de colombianos.

“Alcanzar este hito meses antes de nuestro primer aniversario es una muestra de la confianza que miles de colombianos han depositado en nosotros, además de ser el reflejo de una apuesta sólida y prometedora por el sector que genera un beneficio concreto para la prosperidad de la sociedad. Este ritmo de crecimiento ratifica nuestro compromiso con los microempresarios y sus familias, estamos listos para seguir contribuyendo y continuar con un plan de crecimiento ambicioso que promueve la inclusión y el progreso en el país”, agregó Gregorio Mejía, presidente de Mibanco S.A.

Hay que recordar que, durante agosto, Mibanco lanzó el crédito ‘Mujeres Pa’Lante’, producto dirigido específicamente a mujeres que desarrollan una actividad como independientes. Para este producto la Entidad ha desembolsado más de COP $1.000 millones a 1.000 clientes, contribuyendo además a la inclusión financiera de las mujeres en el país.

De esta forma, Mibanco le apuesta a seguir trabajando por eliminar la brecha de género en el país y lograr que cada vez más mujeres obtengan los recursos que necesitan para sacar adelante sus negocios, sus sueños y sus familias. Muestra de lo anterior es que el 51,6% de la cartera está conformada por mujeres.

En el marco de la estrategia de crecimiento del banco, la Entidad le apuesta a una fuerte presencia a nivel nacional. Durante este primer año de operaciones la principal concentración de oficinas de Mibanco ha estado concentrada en Bogotá y en los municipios aledaños, esto ha permitido que el banco se consolide como una de las microfinancieras más fuertes en la región.

Lo anterior, se sustenta en que más del 40% de los créditos han sido desembolsados en esta zona. En términos de presencia, a esta región del país le siguen: Antioquia, Boyacá, Tolima, Nariño, Valle del Cauca, Eje Cafetero y Santander.

Por otra parte, para lo que resta del año, Mibanco fue una de las cuatro entidades seleccionadas por USAID y la Banca de las Oportunidades para promover el desarrollo de los corresponsales móviles y digitales, los cuales permitirán que los trámites bancarios estén a la mano de los usuarios de forma fácil, rápida y segura, sin necesidad de desplazarse hasta un punto físico de una entidad financiera.

“Desde Mibanco trabajamos todos los días por apoyar la reactivación económica de los microempresarios del país, generando para ellos oportunidades de financiación, al tiempo que aumentamos la inclusión financiera en el país. Con esto en mente, como entidad nos fijamos la meta de cerrar el 2021 con una cartera por encima de COP $1,10 billones, orientados bajo nuestro propósito de transformar vidas y construcción de desarrollo para todos”, concluyó Gregorio Mejía, presidente de Mibanco S.A.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos