April 12, 2024
Noticias Empresas

Mibanco recibe la máxima calificación de Fitch Ratings en microfinanzas

Mibanco recibe la máxima calificación de Fitch Ratings en microfinanzas

Por cuarto año consecutivo, Fitch Ratings, agencia internacional de calificación de crédito y riesgo, le otorgó a Mibanco la máxima categoría AAA como un reconocimiento a su solidez, calidad de préstamo, respaldo financiero y su fortaleza económica. Este hito ratifica al banco como la única entidad de microfinanzas en Colombia que obtiene esta valoración desde el año 2021.

Las calificaciones nacionales otorgadas por Fitch Ratings son ‘AAA (col)’ para el largo plazo, que indica un menor riesgo de incumplimiento en comparación con otros emisores u obligaciones en el país, y ‘F1+(col)’ para el corto plazo, que es otorgado por su habilidad para cumplir con los compromisos financieros a tiempo en comparación con otras empresas.

Según la agencia, una de las principales razones para dar esta recertificación es el papel relevante del banco para los planes de expansión internacional de Credicorp, holding peruano del que hace parte, especialmente para su línea de negocios de microfinanzas. Así mismo, estas calificaciones reflejan la apreciación de Fitch Ratings sobre la capacidad de soporte que recibiría la entidad por parte de este accionista.

Nancy Tueros, presidenta de Mibanco Colombia, resaltó que “Nos llena de orgullo recibir la calificación más alta de Fitch Ratings por cuarto año consecutivo, que demuestra nuestro posicionamiento en el mercado colombiano y reconoce el respaldo que nos brinda Credicorp. Esta recertificación nos impulsa a continuar acompañando el desarrollo de innumerables historias de progreso y la materialización de los sueños de aquellas personas que nos consideran su principal aliado financiero”.

Mibanco Colombia mantiene una cobertura de cartera vencida mayor a 30 días del 133%, superando a sus pares en la región y en línea con políticas conservadoras de riesgo, llevándola a ser nombrada por Fitch Ratings como una entidad de microfinanzas estable financieramente.

Educación financiera como pilar de negocio Al mismo tiempo, la Superintendencia Financiera le concedió a Mibanco el sello de calidad en Educación Financiera por el programa «Miacademia del Progreso», destacándose por su excelencia en la promoción de prácticas responsables.  Este reconocimiento muestra el compromiso del banco con sus clientes, donde a través de educación financiera y la inclusión los ayuda a mejorar su economía de manera efectiva.     

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos