April 19, 2024
Noticias Empresas

Mexs Latam 2023: el evento donde se analizó la evolución y las tendencias en tratamientos estéticos

Mexs Latam 2023: el evento donde se analizó la evolución y las tendencias en tratamientos estéticos

Con el tema Confidence To Be: del pasado al futuro, el evento presentó a la comunidad médica las últimas tendencias en medicina estética regenerativa.

Junio 2023 – La octava edición del Latin American Merz Aesthetics Expert Summit (MEXS LATAM) se llevó a cabo del 2 al 3 de junio en Ciudad de México. Con el tema Confidence To Be: del pasado al futuro, el evento creado y organizado por Merz Aesthetics, la mayor empresa dedicada a la medicina estética en el mundo reunió a más de 550 médicos para debatir sobre innovaciones y tendencias en el campo de la medicina estética. Durante el evento de dos días, los participantes asistieron a más de 35 charlas sobre nuevas técnicas de aplicación, presentación de casos clínicos y mesas redondas para discutir temas relacionados. También estuvo presente la actriz mexicana y embajadora de Confidence Squad Latam Mayrin Villanueva, en un conversatorio exclusivo para la prensa.

Gonzalo Mibelli, presidente de Merz Aesthetics Latam, abrió el evento en Expo Santa Fé, destacando la importancia de las personas para el buen desempeño de la empresa. “Mi papel es alentar a todos a hacer lo mejor que puedan. Creemos que las personas son fundamentales para nuestro funcionamiento y que sin ellas nada sucede. Para involucrar a nuestros aproximadamente 400 colaboradores en la región y cientos de socios, tenemos una fórmula que es: llevar innovación con pasión, además de asumir riesgos para lograr excelentes resultados”, dijo.

Mibelli también destacó la importancia de diferenciarse en un mercado tan competitivo. “Aunque tenemos una fuerte competencia, contamos con profesionales dedicados y creativos, que nos colocan a la vanguardia de la medicina estética, trayendo lo más avanzado y tecnológico en tratamientos estéticos”, agregó.

La inauguración también contó con la participación de Caio Villas Boas, director de Marketing Latam, quien destacó el trabajo de Merz Aesthetics para atender las necesidades de sus clientes. “Siempre estamos buscando formas únicas de ofrecer soporte completo a nuestros clientes, ya sea con materiales promocionales, desarrollo de nuevos protocolos, acciones y activaciones dirigidas a los pacientes, capacitación del personal y atención personalizada a través de nuestro equipo de ventas, así como clínica de educación e intercambio. de información”, enumera el ejecutivo.

Al finalizar la apertura, Juliana Zimbres, directora de Asuntos Médicos de Merz Aesthetics Latam habló sobre la importancia de América Latina en la búsqueda de innovaciones en medicina estética. “Reunimos a más de 550 médicos de 10 países de América Latina para fomentar el intercambio de experiencias y discusiones sobre las tendencias e innovaciones que dictarán este mercado en los próximos años. Conocemos la fortaleza de la región, sobre todo cuando miramos las técnicas y protocolos que nacieron aquí y, hoy, se utilizan en todo el mundo”, celebra el médico.

Cada día del evento se dividió en dos bloques para discutir los más variados enfoques de tratamiento y productos utilizados en cada uno de ellos. Entre los temas presentados, cabe destacar la medicina estética regenerativa, que tuvo un bloque en el primer día del evento dedicado al tema.

MEDICINA ESTÉTICA REGENERATIVA – MAÑANA MEJOR QUE HOY

Inspirada en los cimientos de la medicina regenerativa, la estética regenerativa se presenta como un territorio único donde los tratamientos pueden dar un giro asombroso al tejido cutáneo, engendrando una nueva dermis de mayor espesor y resplandor juvenil.

“La medicina estética regenerativa es el futuro, pero ya es parte del presente de nuestro trabajo. Y esto es posible de forma práctica y segura, dentro de la oficina con el uso de un bioestimulador de colágeno. Es increíble ver el resultado y cuánto es posible restaurar y realzar la belleza natural del cuerpo, permitiéndole renovarse”, explica la cirujana plástica Ana Lúcia Gonzaga da Cunha, especialista en estética regenerativa.

Las técnicas y tratamientos utilizados en la estética regenerativa permiten que la piel se rejuvenezca de forma natural, reduciendo las líneas finas, las arrugas y otras afecciones, como la flacidez más pronunciada. “La bioestimulación es una gran alternativa a la cirugía, ya que es instantánea y no requiere reposo postoperatorio”, destaca el Dr. Mariana. “El bioestimulador, además de ser seguro y eficaz, nos permite combinarlo con otras terapias como la toxina botulínica tipo A o rellenos para conseguir los resultados deseados por el paciente”, añade la doctora.

Los estudios ¹ prueban la eficacia de la bioestimulación del colágeno, por ejemplo, en pieles con arrugas estáticas y flacidez. Además del colágeno, el proceso regenerativo promueve el engrosamiento de la piel e induce la producción de elastina y proteoglicanos, restaurando la estructura de un tejido juvenil.

Mayrin Villanueva está presente en mesa redonda con sus dermatólogos

Paralelamente al circuito de conferencias dirigido a los profesionales de la salud, Merz Estética también realizó un evento dedicado a la prensa, con la participación de la actriz mexicana y embajadora de Confidence Squad Latam, Mayrin Villanueva, quien durante una mesa redonda conversó con sus dermatólogos, también mexicanos, el Dr. Adriana Cárdenas y Dra. Polo de Velasco, sobre el concepto de medicina estética regenerativa y qué tratamientos existen actualmente.

Al evento asistieron periodistas de Brasil, Colombia, Costa Rica y México.

Para Mariana Fonseca, directora de RRHH y Comunicación Latam de Merz Aesthetics, promover información de calidad a los pacientes es fundamental. “Nos preocupa mucho la educación médica, sin embargo, el paciente también necesita estar equipado con información de calidad que lo ayude a la hora de decidir un tratamiento. Hay mucha información engañosa y es nuestro deber como empresa actuar para difundir información confiable, además de incentivar siempre la búsqueda de un profesional calificado que utilice productos de probada seguridad y eficacia”, reitera Mariana.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos