December 3, 2023
Noticias Empresas

MetLife Colombia cerró el 2022 con un crecimiento del 20%

MetLife Colombia cerró el 2022 con un crecimiento del 20%

MetLife Colombia cerró el 2022 con un crecimiento en ventas del 20% en comparación al año anterior

El éxito de MetLife Colombia en el mercado colombiano se debe a su compromiso en brindar soluciones financieras innovadoras y a la confianza de sus clientes para proteger sus intereses financieros.
• Para el año 2023, la compañía tiene como objetivo seguir creciendo mediante la consolidación de pólizas de vida integrales que permitan cubrir las necesidades de sus clientes.

Durante el año 2022 MetLife Colombia alcanzó un cumplimiento en ventas de más del 100% y un crecimiento del 20% en comparación con el año anterior. Estos logros reflejan el compromiso de la compañía en brindar soluciones financieras innovadoras a sus clientes y su éxito en la implementación de su estrategia de negocios.
En esta misma línea, registró un cumplimiento en primas del 100% y un crecimiento del 32.68% en comparación con el año 2021. Esto se debe a la fortaleza de la compañía en el mercado colombiano y a la confianza de sus clientes en su capacidad para proteger sus intereses financieros.
“El compromiso y dedicación de nuestro equipo en brindar un servicio de alta calidad, ha sido clave para garantizar la satisfacción de nuestros clientes y consolidarnos como uno de los líderes en el mercado de seguros y soluciones financieras en Colombia. La confianza que nuestros clientes depositan en nosotros se basa en nuestra capacidad para ofrecer productos innovadores, esto se logra gracias al dedicado trabajo y esfuerzo constante de nuestro equipo.” Afirmó Carlos Mitnik CEO de MetLife Colombia.
Adicionalmente durante el 2022, MetLife Colombia reafirmó su compromiso con la generación de empleo en el país, cerrando el año con más de 1.000 consultores comerciales contratados directamente por la compañía, lo cual significa una contribución relevante en la reducción de la tasa de desempleo.
Para el 2023, MetLife, se ha propuesto nuevas metas en el campo de capital humano, ya que busca contratar a más de 200 consultores en protección en el primer semestre y tiene como propósito cerrar el año con más de 1.500 consultores.
En este sentido, y con el fin de continuar en la senda de crecimiento a doble dígito de su negocio de vida individual, la compañía planea lanzar nuevos productos enfocados en vida. Las principales apuestas de crecimiento para el 2023 se enfocan en el negocio de vida individual, buscando llegar a más personas a partir de una fuerza de ventas robusta y capacitada que pueda dar a conocer los productos que más se ajusten a las necesidades de las personas.
Otro de los frentes de la compañía será el canal masivo, en donde se busca fortalecer y profundizar las relaciones comerciales con los aliados, proyectando la atracción de más volumen de ventas a través de acuerdos con Sponsors no tradicionales, especialmente de Bancaseguros y Vida Deudor.
“De cara al 2023, queremos seguir mejorando nuestros productos con el fin de continuar robusteciendo y satisfaciendo cada vez de una mejor forma las necesidades del mercado. Ya que nuestro objetivo es seguir trabajando con agilidad, resiliencia y empatía, para continuar conectándonos con todos nuestros públicos de interés, capitalizando el conocimiento del mercado, generando valor compartido y manteniendo el propósito de construir libertad financiera a partir de productos y servicios de protección”. Concluyó Carlos Mitnik.

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *