December 7, 2022
Empresas

“Mejor Unidos”: Lo Nuevo de Bridgestone, Firestone y Bandag

“Mejor Unidos”: Lo Nuevo de Bridgestone, Firestone y Bandag
  • Bridgestone, Firestone y Bandag ofrecen una solución integral para optimizar la operación de las flotas
  • Las llantas Bridgestone y Firestone, junto con el reencauche Premium de Bandag, permiten reducir el costo por kilómetro y contribuir a la disminución de la huella de carbono, al reducir el consumo de materias primas
  • Con los más altos estándares de calidad en todos sus procesos, Bridgestone prioriza la seguridad en el camino, para ofrecer productos y soluciones confiables y seguras

Bogotá, D.C., 16 de noviembre de 2022 — El sector transportador colombiano enfrenta varios desafíos para mantenerse competitivo. Luego de dos años difíciles derivados de la pandemia del Covid 19, también se suman las actuales presiones inflacionarias. Es por ello que es tan importante el poder obtener el mayor rendimiento de los procesos comerciales y logísticos y contar con soluciones que les permitan a las empresas reducir costos y optimizar sus operaciones.

En ese sentido, la compañía presenta “Mejor Unidos”, en donde Bridgestone, junto con sus marcas Firestone y Bandag, se afianza como el socio estratégico de los transportadores, al brindar soluciones integrales que les permiten cuidar el negocio y priorizar su seguridad en el camino. “En Bridgestone trabajamos para brindar productos, servicios y soluciones integrales que ayuden a nuestros clientes a resolver sus desafíos relacionados con el transporte y la movilidad”, aseguró Orlando González, gerente senior del segmento comercial para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Bridgestone y Firestone, con sus llantas con la mejor propuesta de valor del mercado, junto con Bandag, la marca Premium de reencauche de la empresa, ofrecen el mejor costo por kilómetro, con la seguridad de las flotas como prioridad, aunado a los más altos estándares de calidad en reencauche.

Llantas con más de una vida

               Con la campaña “Mejor Unidos”, Bridgestone, Firestone y Bandag ofrecen una solución integral para los transportadores colombianos, ya que cubre todo el ciclo de vida de las llantas, desde su fabricación, hasta su proceso de reencauche. Es importante tener en cuenta que para el sector transportador el proceso de reencauche – que consiste en retirar la banda de rodamiento gastada para poner una nueva y que esta pueda ser reutilizada – es la estrategia comercial con mayor rentabilidad, porque permite prolongar la vida útil de las llantas y reducir el costo por kilómetro de la operación.

               “El reencauche de llantas Bandag contribuye a que las flotas colombianas sean más competitivas, ya que permite reducir los costos de operación, a la vez que proporciona seguridad para las flotas en cada uno de sus trayectos; esto, avalado por procesos de reencauche que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad. Además, permiten mejorar la eficiencia en el uso del combustible al reducir la resistencia al rodamiento de la llanta”, agregó González.

               En Colombia Bandag cuenta con la banda BDR-HT2, con configuración de bloques que garantizan una excelente tracción y resistencia a las fuerzas de operación, estrías en el centro de los bloques para mejorar el frenado y diseño de hombros abiertos que proveen máxima tracción y con la banda B269, que prolonga la vida útil del casco gracias a su sistema de eyectores de piedras, cuenta con mayor resistencia al arrastre lateral por sus hombros redondeados que minimizan los efectos de arrastre y con un excelente desempeño kilométrico por su compuesto diseñado para las condiciones exigentes de caminos regionales.

               Cabe destacar que cuando se realiza el reencauche de una llanta se reemplaza solo la banda de rodamiento por lo que se utiliza una tercera parte de las materias primas necesarias para fabricar una llanta nueva, lo que contribuye a la conservación de recursos naturales. Como empresa de movilidad, Bridgestone siempre se ha destacado por su enfoque en la sostenibilidad e innovación al ir más allá de la venta de llantas para generar valor y contribuir a la solución de problemas relacionados con la movilidad del planeta.

Para conocer más, visite: https://www.bandag-lan.com/

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *