July 14, 2024
Noticias Empresas

Medtronic da un paso adelante en su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y marcha por la igualdad en Colombia

Medtronic da un paso adelante en su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y marcha por la igualdad en Colombia

Bogotá, 1 julio de 2022– Medtronic, compañía líder global de tecnologías en salud, participará por primera vez en la marcha del orgullo LGBTIQ+ en Bogotá, Colombia, como miembro activo de la organización Pride Connection Colombia y reafirmando su compromiso inquebrantable con la inclusión, la diversidad y la equidad.

“En Medtronic, reconocer el valor de todos los colaboradores es parte integral de nuestra Misión y apoyar iniciativas que ayudan a sensibilizar nuestro personal y a las comunidades sobre el derecho que tenemos todos los seres humanos de ser valorados por los que somos, es parte central de nuestra labor”, expresó Andrea Splendore, vicepresidenta de Medtronic Latinoamérica Central. “El ADN de las políticas globales de Medtronic busca accionar la diversidad e inclusión desde el proceso de contratación, haciéndolo equitativo con igualdad de oportunidades para el nuevo talento”, añadió.

La marcha se llevará a cabo el día 3 de julio a las 2:00 p.m. desde el Parque Nacional (Torre del Reloj) hasta el Museo Nacional. Este espacio ha sido organizado por el comité marcha 2022 de Pride Connection Colombia, al que pertenece Medtronic y otras organizaciones que han sido promotoras del evento como parte de su lucha por la diversidad e inclusión.

La participación en esta marcha es una de las iniciativas que durante el mes de junio impulsó PRIDE, el capítulo en Colombia que representa a empleados afines a las comunidades LGBTQ+. Las iniciativas de PRIDE y Medtronic también incluyó izar la bandera progresiva en las dos localidades de la empresa en Bogotá. Los esfuerzos por la igualdad, sin embargo, continuarán durante todo el año con sesiones educativas a los empleados y trabajo voluntario con organizaciones que ofrecen servicios a estas comunidades vulneradas, explicó Jair Omar Ramírez, líder del grupo de empleados PRIDE en Medtronic Colombia.

“Nos comprometemos con este trabajo porque sabemos que la inclusión, la diversidad y la equidad acelerarán nuestra innovación, mejorarán el bienestar de nuestros empleados y ayudarán a llevar nuestras tecnologías que salvan vidas a más pacientes en más lugares del mundo”, sostuvo Ramírez.

Medtronic ha participado en distintos espacios como la Feria Laboral de la Inclusión, como apuesta por el talento diverso e inclusivo, garantizando oportunidades de trabajo para la comunidad sin discriminaciones o restricciones.  A nivel global, Medtronic se ha distinguido en diferentes premiaciones y rankings como Human Rights Campaign Corporate Equality Index 2021 Best Places to Work for LGBTQ Equality, DiversityInc 2021 Top 50 Companies for Diversity y Forbes 2020 Best Employers for Diversity 2021.

Sobre Medtronic

Lideramos la tecnología para el cuidado de la salud global. Nuestra Misión — aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida — une a un equipo global de más de 90,000 personas, transformando la vida de dos personas cada segundo, cada hora, cada día. Medtronic. Ingeniería para lo extraordinario.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?