March 2, 2024
Noticias Empresas

McCormick, se consolida en Colombia con nuevas líneas de distribución a ciudades intermedias

McCormick, se consolida en Colombia con nuevas líneas de distribución a ciudades intermedias
  • McCormick presenta, su carta de productos con ingredientes 100% naturales y puros.
  • La marca espera un crecimiento anual en el país, para los próximos tres años, por encima del 30%.
  • La empresa de especias y condimentos #1 en el mundo, está en Colombia desde el 2013.

Bogotá, abril de 2022. McCormick, la compañía estadounidense, líder mundial del sabor, fabricante, comercializador y distribuidor de condimentos, especias, y mezclas de condimentos y otros productos sabrosos para toda la industria alimentaria, llegó a Colombia desde el 2013.

Para McCormick es muy importante la región de Latinoamérica y en especial Colombia, hay un campo importante para desarrollar el tema de hierbas y especies, productos saludables, por lo que hoy consolida su marca en el país. Pues luego de nueve años de trabajo en una profunda comercialización, con las grandes superficies, se abre un espectro para la distribución de su portafolio en ciudades intermedias al igual que para el canal de restaurantes.

En cuanto al tema regional McCormick, ya está en las ciudades grandes y también quiere estar en las ciudades intermedias, supermercados independientes y cadenas regionales que son alrededor de XXX, que hacen el 70% de este canal.

Es por esto que esperan un crecimiento anual en el país, para los próximos tres años, por encima del 30%, teniendo en cuenta que en el año 2021, en Colombia la marca creció el 25%, lo que demuestra que McCormick, está alcanzando una posición importante, en el paladar de los colombianos.

“Es importante resaltar que somos líderes en el proceso de consolidación en el país, prueba de esto, es la historia de triunfo, con el Grupo Éxito y en Cencosud, con la  categoría de mostazas, donde French’s tomo el liderazgo en solo tres años y en hierbas y especias hemos creciendo por encima de la categoría. Actualmente vemos también un comportamiento relevante  en nuestra marca Frank’s Red Hot, con la que buscamos dinamizar en la  categoría de salsas picantes en Colombia, estamos muy orgullosos, que el consumidor colombiano tenga tanta aceptación por nuestras marcas”, enfatiza David García, gerente de desarrollo de negocios de McCormick.

“Es muy importante darle acceso al público a nuestros productos porque la calidad de McCormick, le trae un beneficio en términos de sabor a los hogares, al ser el líder mundial, encantará el paladar de los colombiano con sus marcas más icónicas que incluyen McCormick, French’s, Frank’s RedHot, sumadas a otras con gran trayectoria a nivel mundial. Todos los días, sin importar qué coma o beba, las personas podrán disfrutar de comidas tradicionales e internacionales con sabor a McCormick” afirma David García.

Se abastecen  de más de 110 países en el mundo y dentro de esos está Colombia, los procesos de cultivo de donde adquieren sus materias primas, deben estar ligados a las políticas de McCormick, ya que es importante generar la sostenibilidad con las prácticas orgánicas.

“Para nosotros es un placer ser parte de la gastronomía colombiana; nuestra empresa es un mundo unido por el sabor, donde lo saludable, lo sostenible y lo delicioso van de la mano” finaliza David García Orjuela Gerente de desarrollo de Negocios de McCormick para Sur América. McCormick líder mundial en sabor, estará presente, con una variada carta de productos como hierbas y especias con ingredientes 100% naturales y puros; así mismo, mostazas y salsas picantes libres de gluten, sin colorantes, ni preservativos, bajas en calorías y en grasas.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos