July 22, 2024
Noticias Empresas

Mastercard apoya el crecimiento profesional de los meseros con su programa de gastronomía

Mastercard apoya el crecimiento profesional de los meseros con su programa de gastronomía
  • Por medio del programa, los meseros podrán acceder a becas para ampliar sus conocimientos y cumplir con sus metas laborales.

Bogotá, Colombia. Octubre, 2022 – En alianza con nueve restaurantes en Bogotá, Mastercard ha puesto en marcha su programa de gastronomía con el que busca contribuir al crecimiento profesional de los meseros. Con esta iniciativa, estos trabajadores de la industria gastronómica tendrán la oportunidad de acceder a becas en el instituto especializado Gato Dumas y convertirse en sommelier o bartender.

Los restaurantes participantes son Semolina, Abasto, Insurgentes Taco Bar, Julia, La Ventana, La Monferrina, Insurgentes Tortillas y Tianguis, Gordo, y Emilia Grace. En cada uno de ellos, los comensales podrán aportar a la causa al pagar su cuenta con tarjetas Mastercard, ya que, por cada transacción registrada, la compañía contribuirá con incentivos monetarios y educativos.

Adicionalmente, para potencializar el número de transacciones, dichos restaurantes han creado el Menú Mastercard, el cual consta de entrada, plato fuerte, postre y un trago de licor, diferente y exclusivo en cada uno según su especialidad. De esta manera, los visitantes disfrutarán de una experiencia gastronómica en la que activarán todos sus sentidos, mientras apoyan la educación de los meseros.

“Creemos que vale la pena devolver lo que recibimos, por eso nuestro programa de gastronomía está enfocado en dar mucho más a quienes hacen de nuestra experiencia única. Queremos no solo contribuir con el desarrollo profesional de los meseros, sino en gran medida visibilizar la importante labor que desempeñan en el día a día”, Claudia Paludi, directora de marketing y comunicaciones para Mastercard en la región Andina.

Los meseros beneficiados pueden elegir entre dos programas académicos, uno para convertirse en sommelier, en el que aprenderán sobre el origen y la evolución del vino, y a transmitir ese conocimiento a los comensales para hacer de su experiencia un momento memorable.

Por otro lado, pueden escoger el curso de bartender, con el que adquirirán conocimientos en coctelería, técnicas de preparación, administración de la barra, excelencia en el servicio, y la creación de una sensación de sabor única en las bebidas que preparan.

Hasta el 28 de febrero de 2023, las personas podrán acercarse a cualquiera de los restaurantes mencionados, disfrutar de una deliciosa comida y, a la vez, aportar a esta gran iniciativa.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?