April 22, 2024
Noticias Empresas

Más de 840 mil mujeres beneficiadas por las iniciativas de Claro en el país

Más de 840 mil mujeres beneficiadas por las iniciativas de Claro en el país

En el marco de la celebración del mes de la mujer y de la equidad, Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, anunció que, por medio de sus iniciativas, ha logrado beneficiar con conectividad, acceso a la tecnología e inclusión laboral y social a más de 840 mil mujeres en el país.

Así, por medio de Escuelas Conectadas Claro por Colombia, ha llegado a 27 departamentos del país y entregado Internet gratuito a 208 instituciones educativas, en las cuales 130 mil de los cerca de 300 mil estudiantes que se benefician de esta iniciativa son niñas y adolescentes. Además, desde la Red de Voluntarios de Claro y la alianza con Inspiring Girls se han realizado sesiones de capacitación y empoderamiento femenino con más de 200 estudiantes en el país.

Del mismo modo, desde hace cinco años implementa la Ruta de Inclusión Laboral y Social, en la que personas en situación de vulnerabilidad acceden a un empleo formal. Son cerca de 772 mujeres madres cabeza de hogar, migrantes, binacionales y retornadas las que hoy hacen parte de la cadena de valor por medio de los terceros aliados.

Además, con las plataformas educativas virtuales y gratuitas, se han logrado fortalecer las habilidades de miles de niñas, adolescentes y mujeres en nuestro país. En Capacítate para el empleo (capacitateparaelempleo.org) más de 410 mil mujeres han accedido a formación para el empleo y el emprendimiento. Con PruébaT (pruebat.org), más de 187 mil niñas y adolescentes se han formado con contenidos académicos enfocados en habilidades como matemáticas, lengua y comunicación, y más de 103 mil han accedido a aprende.org para formarse en áreas de salud, cultura y educación básica.

Claro Colombia sigue adelante por ser una empresa cada vez más incluyente y equitativa, abordando estos temas desde lo económico, social, educativo y brechas de género, entre otros, logrando así un impacto para las poblaciones vulnerables y al interior, transformando la cultura de nuestra compañía, lo que nos ha permitido obtener el Sello Oro de Equipares”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad de Claro por Colombia.

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.102 municipios del país con una red de más de 10.003 torres y cuenta con más de 37 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios de voz y datos móviles. Ofrece también servicios de telefonía fija, internet de banda ancha y televisión cerrada a más de 3 millones de hogares.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos