April 13, 2024
Noticias

Más de 45 equipos Bogotanos participarán en el torneo nacional interclubes Sub-13 organizado por DIFUTBOL

Más de 45 equipos Bogotanos participarán en el torneo nacional interclubes Sub-13 organizado por DIFUTBOL
  • Cerca de 350 equipos de todo el país se medirán en esta competencia que se extenderá durante los próximos seis meses.
  • Inicia la tercera edición de este certamen, que busca exaltar los procesos formativos de los equipos de fútbol infantil de todo el país.

Bogotá, junio de 2023. Regresa el torneo de fútbol infantil más importante del país; a partir de este domingo 4 de junio volverá a rodar el balón para darle inicio al Torneo Nacional interclubles Sub-13 organizado por la División Aficionada de Fútbol Colombiano – DIFUTBOL. En esta tercera edición de la competencia, los jugadores disputarán una primera fase de grupos en partidos de ida y vuelta, para dar con los clasificados que irán a la fase de eliminación directa.

Al ser un torneo en el que los jugadores son menores de 15 años, las primeras fases se desarrollan en las zonas y ciudades de origen de los clubes, para que, a partir de la cuarta fase, inicien los enfrentamientos entre equipos de departamentos diferentes. En el caso de Bogotá, hay seis grupos de ocho equipos, de los cuales tres de cada uno de ellos clasifican a la siguiente fase.

“Para jugadores y entrenadores es un honor participar en un torneo tan importante y de tan alta competencia, en el que se miden los mejores equipos del país. Es la oportunidad que tienen estos niños de comenzar a vivir, de primera mano, lo que es el fútbol de alto rendimiento”, explicó Julián Muñoz, administrador de las escuelas de fútbol de Compensar.

Durante los próximos tres meses y medio, las canteras de equipos profesionales como Millonarios, Santa Fe y Fortaleza, junto con los mejores equipos aficionados como Maracaneiros, CD Belhorizón, Ómar Pérez y Caterpillar, entre otros, competirán para instalar en segunda ronda a los mejores 18 oncenos de la capital de la república.

Compensar Vs. Vélez Fortín debutarán este domingo a mediodía

Uno de los partidos que se roba las miradas de esta primera fecha del Torneo Nacional Sub-13, se llevará a cabo este domingo a partir de las 12:00 del mediodía, cuando Compensar se mida ante el combinado de Vélez Fortín en la cancha lateral 2 de la Sede de la Av. 68. El ‘equipo naranja’ de Bogotá regresa después de 12 años a las competencias de fútbol de alto rendimiento a nivel nacional, después de que en 2011 desapareciera su equipo profesional Academia Compensar.

“Es un orgullo representar a esta institución en el torneo más importante de la categoría; tenemos la oportunidad de demostrar que nuestro proceso formativo, el cual inicia desde los 4 años en lo que es hoy la Escuela más grande del País, viene dando sus frutos. Nuestro grupo en Difútbol está conformado por 8 equipos entre los que se destacan Independiente Santafé, Maracaneiros, Millonarios A y por supuesto nuestro rival de este fin de semana”, agregó Julián

21 jugadores de la categoría 2010 y 2011 conforman la nómina del equipo Compensar; los pequeños tendrán su primera experiencia en un torneo que busca emular lo que se vive en los equipos de fútbol profesional, jugando en estadios y canchas tanto de locales como visitantes.  

“Los partidos que tendremos de locales los jugaremos en nuestra sede de la Av. 68, la cual queremos consolidar como nuestro fortín y sumar tres puntos en cada una de las fechas. Conocemos la cancha, entrenamos cuatro días a la semana en ella, lo cual nos permite tener la confianza para enfrentar cada uno de los encuentros; el primer objetivo habilitar un entorno competitivo de alto nivel para nuestros deportistas, seguir fortaleciendo los valores tanto dentro como fuera del campo, buscar la clasificación quedando entre los tres primeros del grupo y desde el domingo se inicia a construir esa meta”, concluyó el administrador de las escuelas de fútbol.

A la par del torneo nacional, el ‘equipo naranja, también participa en la competición de la Liga de Fútbol de Bogotá, en la que juega desde hace más 10 años.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos