March 3, 2024
Noticias Empresas

Más de 35.00 personas reunidas en el festival más grande de emprendimiento

Más de 35.00 personas reunidas en el festival más grande de emprendimiento

El pasado 28 de septiembre, se realizó la quinta edición del Biz Fest, el festival de emprendimiento e innovación más esperado del año en Colombia. El evento superó todas las expectativas al reunir a más de 13.000 personas apasionados por el emprendimiento de forma presencial, y a una audiencia conectada en línea que superó los 20.000 espectadores durante las 4 horas de duración del evento.

De una forma simbólica se subraya el compromiso del festival con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, ya que, para asistir al festival, los participantes simplemente tuvieron que registrarse en la página web del evento y llevar una botella de plástico vacía como parte de la iniciativa logrando la recolección de 7685 empaques para ser reciclados.

The Biz Fest se ha convertido en un motivador para el espíritu emprendedor y la innovación en Colombia, proporcionando un espacio inspirador para que los jóvenes materialicen sus ideas

El festival fue una experiencia inolvidable que no solo fortaleció el espíritu emprendedor en Colombia, sino que también sirvió como un espacio de incubación para ideas innovadoras. Este evento ya ha dejado una huella en el panorama empresarial del país y promete seguir forjando su legado en las próximas ediciones. Este año, el festival brindó un impulso invaluable a Dulce María Vargas Cárdenas, una emprendedora del departamento del Meta, quien lidera su proyecto de bolsos fabricados con materiales 100 % reciclables. Con la obtención de un capital semilla de $10.000.000 de pesos, se alzó como la ganadora del festival en 2023. Este reconocimiento no solo marca un hito en su camino como empresaria, sino que también augura un prometedor aporte al desarrollo del país en el futuro.


Durante esta quinta edición, contamos con la destacada participación de speakers de alto perfil que acompañaron a los jóvenes emprendedores de Colombia. Estos oradores no solo compartieron sus historias de éxito y experiencias en el mundo financiero, sino que también inspiraron y alentaron los sueños de los colombianos. Más de 30 conferencistas se unieron a nosotros, y gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, contribuyeron significativamente al éxito del evento de este año.

Daniela Carvajalino, fundadora del evento, expresó su entusiasmo: «Esta edición fue realmente especial. Ver el Movistar Arena lleno de jóvenes que llegaron de diversas ciudades y entornos, algunos de ellos en situaciones vulnerables, fue algo mágico. Nuestros conferencistas transmitieron los mensajes que estos jóvenes necesitaban escuchar, y nuestros asistentes se llevaron un mundo de oportunidades. The Biz Fest ya no es simplemente un evento; se ha convertido en una comunidad, y todos nosotros somos parte de ella».

The Biz Fest un año más orientó e inspiró a los jóvenes de Colombia logrando potenciar los sueños de las familias, tomando como ejemplo la labor y el desempeño de las hermanas Carvajalino y también a la trayectoria de un equipo de emprendedores y referentes de éxito nacional.

El evento fue posible gracias al aporte de las empresas que apoyan el emprendimiento Movistar, ACDI VOCA / USAID, Compensar, Sena, Amazon Web Services, Kotex, Cámara Comercio Bogotá, Grupo Energía de Bogotá, McDonald’s, Coca Cola, Bancolombia, Nestlé, Grupo Arquib, Frisby, Falabella, Alqueria, Andi, Vanti, Lean Group, a la colaboración de MinTic, a la EAN como aliado académico, y a los aliados Atrevia, Odinsa y Rappi.

Sobre The Biz Nation

Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino, tres empresarias colombianas, comenzaron a emprender a edades tempranas (6, 7 y 8 años) con $15 USD. Además, se involucraron como conferencistas, dedicándose a transformar vidas globalmente mediante el emprendimiento y el empoderamiento juvenil.

Estas hermanas fundaron «The Biz Nation,» una plataforma en línea que ofrece educación en habilidades blandas, tecnología y emprendimiento a jóvenes y adultos en nueve países latinoamericanos. La relevancia de su trabajo se refleja en su inclusión en la lista de 50 empresas del Foro Económico Mundial, contribuyendo al cambio en el futuro de LATAM. Asimismo, en 2019, recibieron 14 premios Nobel de Paz por su destacada labor como mejor empresa social.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos