June 13, 2024
Noticias Empresas

Más de $26.000 millones invirtió Banco de Occidente en transformación digital

Más de $26.000 millones invirtió Banco de Occidente en transformación digital
  • Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, presenta, por primera vez, su informe de sostenibilidad bajo metodología GRI. En este se exponen los principales compromisos y resultados de 2021 en materia económica, de bienestar social y cuidado del planeta.
  • Dentro de resultados destacados, se menciona la inversión de más de $26.000 millones en materia de transformación digital con el objetivo de continuar mejorando la experiencia de los clientes, el aumento de la cobertura de corresponsales bancarios en un 39%, el incremento en un 97% de la financiación de vehículos híbridos y eléctricos, las horas de formación de su equipo humano, entre otros.

Cali, 05 de agosto de 2022. Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, dio a conocer su más reciente informe de sostenibilidad en el que muestra sus resultados en pro del desarrollo del país. En este sentido, se resaltan logros como un total de 193.408 horas de formación impartida para su equipo humano, la atención de personas con discapacidad auditiva a través de un intérprete de lengua de señas colombiana que apoya la traducción en el 100% de los canales físicos, el aumento de la cobertura de corresponsales bancarios en un 39% para llegar a más rincones del país, el aumento en un 97% del número de vehículos híbridos y eléctricos, entre otros.

En dicho informe, la entidad financiera destaca, además, que durante 2020 fue elegida como el mejor banco para trabajar para las mujeres, de acuerdo con Great Place To Work, un tema relevante si se tiene en cuenta que, en la planta de personal de la organización, casi el 60% son mujeres. Así mismo, en línea con aportar al desarrollo de las personas y la estabilidad de su equipo humano, el 94% de los colaboradores contratados directamente son de tiempo completo y el 87,7% del total de la planta cuenta con contrato a término indefinido.   

Adicionalmente, se informó que el 35% de las aperturas de cuentas de ahorro y el 40% de las de libre inversión, se realizaron a través de canales digitales, lo que fortalece el acceso a productos financieros. En este sentido, las inversiones en materia de transformación digital destinadas por el banco fueron más de $26.000 millones con el objetivo de continuar mejorando la experiencia de los clientes.

“Nos llena de orgullo contar por primera vez con un informe de sostenibilidad bajo la metodología GRI que refleja los resultados y el aporte que logramos con nuestra gestión para hacer realidad el desarrollo de las personas, el crecimiento de los negocios y la transformación

del país. Nuestro compromiso cada vez está más enfocado en ampliar nuestro impacto positivo en la sociedad y el planeta, por ello, en la revisión de nuestra estrategia de sostenibilidad nos hemos planteado retos para que en 2022 continuemos fortaleciendo lo que hacemos y los resultados que obtenemos” mencionó César Prado, presidente del Banco de Occidente.

De igual manera, nuestra filial Fiduciaria de Occidente realizó una revisión y ajuste a la política de inversión para robustecerla de acuerdo con los Principios de Inversión Responsable (PRI), con lo cual se incorporan criterios de análisis Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) en los procesos de inversión, así como en la de toma de decisiones.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?