May 28, 2024
Noticias Medio ambiente

Más de 1.800 árboles han sido sembrados por Scotiabank Colpatria en el último año

Más de 1.800 árboles han sido sembrados por Scotiabank Colpatria en el último año

• El bosque empresarial de Scotiabank Colpatria en la Amazonía colombiana ha sido sembrado por comunidades indígenas del Gran Resguardo Indígena del Vaupés, los Resguardos Huitorá, Puerto Zábalo y los Monos en Solano Caquetá.

• En esta estrategia se ha trazado un camino estratégico denominado ‘Green Way’ (vía verde), que responde al diseño de soluciones de cara a mejorar los procesos operativos de la entidad, protegiendo al medio ambiente.

Nacional – octubre 11 de 2022. El bosque empresarial de Scotiabank Colpatria en la Amazonía colombiana cuenta con 1.628 árboles, que han sido sembrados por las comunidades indígenas del Gran Resguardo Indígena del Vaupés – Mitú, los Resguardos Huitorá, Puerto Zábalo y los Monos en Solano Caquetá; con el apoyo de la fundación Saving de Amazon. Desde el momento de su siembra, las comunidades mencionadas se han encargado del cuidado de los árboles.

Cabe mencionar que 1.328 árboles fueron obsequiados a clientes del Banco y los 300 restantes han sido entregados a colaborades de la entidad, quienes por georreferenciación satelital pueden verificar su estado en cualquier momento.

Adicional a este bosque empresarial, durante el último año, Scotiabank Colpatria ha sembrado otros 240 árboles en diferentes planes de voluntariado con sus colaboradores en el departamento de Cundinamarca, lo que suma 1.868 árboles sembrados en el último año.

“En Scotiabank Colpatria estamos comprometidos con los planes de reforestación y protección al medio ambiente en Colombia y el mundo, por ello para nosotros es estratégico avanzar con el crecimiento y consolidación de nuestro bosque empresarial y adicional a ello fortalecer nuestro proceso de transformación digital que, entre muchos otros beneficios, conlleva un considerable ahorro de papel”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

En esta estrategia que no sólo compromete al Banco, sino a todas las filiales, se ha trazado un camino estratégico denominado ‘Green Way’ (vía verde), que responde al diseño de soluciones de cara a mejorar los procesos operativos de la entidad, protegiendo al medio ambiente y consolidando un servicio digital que beneficie a los clientes.

En tal sentido, Scotiabank Colpatria, a través de un proyecto vertical que incluye el uso de varias herramientas que permiten gestionar y almacenar documentos en un entorno digital, ha identificado y estandarizado la arquitectura de los procesos y flujos documentales y ha ampliado el programa de procesos autogestionados.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?