September 26, 2022
Noticias Empresas

Mapei Colombia recibe reconocimiento por su compromiso en la gestión de bienestar y cuidado de los trabajadores

Mapei Colombia recibe reconocimiento por su compromiso en la gestión de bienestar y cuidado de los trabajadores
  • Mapei recibió un galardón de la ARL Bolívar gracias a su trabajo y compromiso con la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • La organización hace parte del top 25 de 500 empresas que se destacan en este aspecto en el país.

Bogotá, septiembre de 2022.  El Consejo Colombiano de Seguridad- CCS en su último informe, resalta la importancia de la seguridad y la salud de los trabajadores, al señalar que  durante 2021 las cifras de casos de siniestralidad laboral se incrementaron en 14 % con respecto al 2020, reportando un total de 42.646 enfermedades calificadas, es decir, un promedio de 117 por día.  Entre los sectores que más presentan contingencias de este tipo se encuentran minas y canteras, agricultura y ganadería y la industria manufacturera.

En ese sentido, el CCS aseguró que en la reactivación económica ha sido necesario redoblar los esfuerzos para fortalecer las condiciones de salud y cuidado de los trabajadores, compromiso que reflejado en la reducción de las cifras de siniestralidad en lo corrido de 2022.  

Por esta razón es importante contar con empresas que aseguren procesos que lleven a buenas prácticas para la gestión en seguridad y salud en el Trabajo.  Ese es el caso de Mapei, empresa líder en la fabricación de productos químicos para la construcción y la industria, que fue reconocida por ARL Bolívar por su compromiso en este aspecto.

 ‘Inspiradores de Tranquilidad’ es un reconocimiento con el que la  ARL de Seguros Bolívar premia cada dos años la excelencia en gestión de las empresas por el bienestar de los trabajadores colombianos frente a la prevención de riesgos laborales.  La selección, auditada por Consejo Colombiano de Seguridad, ubica a Mapei entre las mejores 25 empresas de 500 en Colombia por “su gestión de orientar a minimizar la ocurrencia de incidentes y accidentes de trabajo; destacando el seguimiento periódico por parte de la alta dirección. Fomenta acciones en pro del sistema, mediante reporte de condiciones y actos inseguros, incidentes y condiciones de salud, diferentes al COVID-19, observando para los años 2021-2022, altos índices de participación personal”, destaca el reconocimiento.

Sobre el reconocimiento, María Alejandra Díaz, HSEQ Manager de Mapei Colombia concluye, “Hemos desarrollado diferentes estrategias que nos permiten conocer los riesgos para proteger a nuestros colaboradores por medio de programas de prevención y de bienestar integral. Primero está la seguridad de todos, para desarrollar productos de calidad que mueven uno de los sectores más importantes del país, pero eso no sería posible si no tomamos las medidas para cuidar a las personas que laboran en nuestras diferentes sedes”.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.