July 22, 2024
Noticias Empresas

Mango: 17 años de su llegada a Colombia y su compromiso con la sostenibilidad

Mango: 17 años de su llegada a Colombia y su compromiso con la sostenibilidad

Mango celebra los 17 años de su llegada a Colombia con nuevas tiendas y un compromiso con la sostenibilidad

·       La nueva estrategia de sostenibilidad hasta 2030 de la marca centrará sus esfuerzos en avanzar hacia una colección más sostenible, priorizando los materiales de menor impacto ambiental e incorporando criterios de diseño circular.

·       Mango cierra el 2022 con 15 tiendas físicas en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. 

Colombia, diciembre del 2022. Mango cumple este 2022, 17 años de su llegada a Colombia como franquicia. A lo largo de este tiempo la marca viene consolidándose como una de las principales en liderar conversaciones de la industria de la moda en nuestro territorio. Su más reciente tienda en Barranquilla, con la que llegó a 15 establecimientos solo demuestra el compromiso, liderazgo y la fuerte apuesta que la marca tiene en Colombia.

Mango llegó al país en el 2004, siendo el Centro Comercial El Retiro, en Bogotá, la primera sede para la marca catalana. Ese posicionamiento con los años sirvió para que en 2009 se diera la llegada de la línea Man, con el propósito de ofrecer moda actual y moderna para aquellos hombres que buscan clásicos de calidad, adaptando las tendencias a un estilo urbano, un estilo que hoy perdura y crece.

Y como todas las tendencias, la marca respondió al mercado ante la necesidad de ser más sostenibles. La colección Commited 2021 logró que el 79% de la totalidad de sus prendas tuvieran características sostenibles. Una colección que refleja la importancia de tener una marca como Mango en el mercado nacional de la moda.

Asimismo, recientemente anunció su nueva estrategia de sostenibilidad hasta 2030 con sistemas de medición más estrictos en la que centrará sus esfuerzos en avanzar hacia una colección más sostenible, priorizando los materiales de menor impacto ambiental e incorporando criterios de diseño circular, de forma que en 2030 estos predominen en el diseño de sus productos y todas sus fibras sean de origen sostenible o recicladas.

Al cierre de este 2022, Mango cuenta con 15 tiendas físicas en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, escenarios que se han destacado no solo por su consumo en moda, sino que son las principales plazas que lideran la conversación de la industria en el país. 

“Seguir posicionándonos en el mercado colombiano es uno de los objetivos principales para Mango, asimismo le estamos apostando a la reapertura de tiendas bajo el concepto New Med de inspiración mediterránea que está presente en Bogotá, Medellín y Barranquilla; a la vez de que estamos fortaleciendo nuestro e-commerce con el que llegamos a todo Colombia”, explica Andrea Silva, directora de mercadeo de Mango.

“El objetivo de Mango es vestir a un consumidor joven y urbano con prendas de alta calidad a un precio asequible, sin dejar de lado las últimas tendencias y garantizando que pueda potenciar su propio estilo”, asegura Silva.

Ya son 17 años en los que Mango ha marcado un diferencial en el consumo de moda en Colombia, siendo una guía para un mercado que no para de pedir novedades y nuevos diseños donde sus líneas MEN, WOMAN, KIDS y TEENS consolidan el posicionamiento de la marca a nivel nacional. 

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?