April 19, 2024
Noticias Empresas

Makro se compromete con la sostenibilidad fortaleciendo sus prácticas

Makro se compromete con la sostenibilidad fortaleciendo sus prácticas
  • Makro finalizó su “Mes de la Sostenibilidad” dónde presentaron sus más recientes logros y deseo por continuar apoyando la gastronomía circular y el ahorro de los colombianos.
  • Actualmente la multinacional genera 143 toneladas menos de residuos de alimentos gracias al compromiso de las tiendas por el rescate de alimentos. El 63% de sus residuos se aprovechan y no van a rellenos sanitarios.
  • Asimismo, continúan su compromiso de agregar a su portafolio productos como  huevos de gallina libre de jaula, ecológicos, veganos y de empresas que se preocupan por generar un impacto positivo en el ambiente y las personas (Empresas B, Empresas BIC).

Bogotá, julio de 2023. Makro, compañía multinacional de retail, finalizó su “Mes de la Sostenibilidad” en el que compartieron con sus colaboradores información relevante a las iniciativas de sostenibilidad que se realizan de forma transversal en todas las áreas de la compañía. En esta ocasión se centraron en el impacto de sus acciones en el cambio climático y la gastronomía sostenible para disminuir el desperdicio de alimentos.

Según Planeación Nacional, un colombiano desperdicia entre 55 y 65 kilogramos de alimentos al año. Por eso, uno de los objetivos de responsabilidad social empresarial de la compañía es disminuir los residuos alimenticios promoviendo la gastronomía circular y apoyando el ahorro de los colombianos.

Actualmente Makro genera 143 toneladas menos de residuos de alimentos gracias al compromiso de las tiendas por el rescate de alimentos que dio como resultado el rescate de  270 toneladas de alimentos para beneficiar a población vulnerable, se suman a estas iniciativas la campaña innovadora como “El Sticker Salva-Vidas” que fue ganador en los Cannes Lions por su compromiso en el aprovechamiento de los alimentos. Además, el 63% de los residuos que genera la operación se aprovechan y no van a rellenos sanitarios. Además, se han dispuesto en todas las tiendas varios contenedores para los residuos posconsumo como el aceite usado, pilas, plástico de un solo uso, luminarias, entre otros para que los clientes y comunidad cercana a las tiendas tengan prácticas de consumo responsable.

“La sostenibilidad hace parte de nuestra esencia como compañía, por eso todos los años sacamos un momento para socializar nuestros logros. Este año seguimos demostrando que nuestro compromiso es sincero. Como es el caso de las emisiones de carbono (CO2) que desde el 2015 nos comprometimos a reducirlas, dejando de emitir en el 2022 un acumulado de más de 26.900 toneladas de CO2. La misma cantidad que capturan más de 400.000 árboles.” comentó Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.

Entre otros logros anunciaron que en 2022 su Cross Docking dejó de emitir cerca de 43 toneladas de CO2 por el uso de vehículos con gas natural en lugar de Diesel. Igualmente, el 50% de sus tiendas cuentan con la certificación LEED, lo que significa una construcción que cuenta con sistemas de eficiencia energética, sistemas de ahorro y aprovechamiento del agua, el uso de materiales reciclables, la reducción del impacto térmico, calidad del aire interior, y el desarrollo de sitios sostenibles.

Finalmente, entre sus compromisos está el de continuar apoyando a empresas que se preocupan por generar un impacto positivo en el ambiente y las personas, agregando a su portafolio de productos ofertas ecológicas, veganas y huevos de gallina libre de jaula. Asimismo, sigue comprometido con la eficiencia en la operación de su Cross Docking para minimizar el impacto ambiental.             

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos