February 23, 2024
Noticias Empresas

Lucha contra el desperdicio de alimentos

Lucha contra el desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos en el mundo es desfavorable en todas las aristas. Desde las alarmantes cifras de personas y niños que sufren de desnutrición y que no pueden desarrollarse adecuadamente, hasta los efectos negativos que tiene para el medio ambiente como los recursos climáticos, que se pierden en la producción de estos alimentos que no son consumidos. Según el último informe de Planeación Nacional, en Colombia se desperdician alrededor de 9 millones de toneladas de alimentos al año.

Por eso el trabajo conjunto es importante para garantizar que se aprovechen los víveres y a la par se puedan atender las necesitades alimenticias de la población. Entre 2022 y lo que va corrido de este año, Mondelēz ha efectuado donaciones de alimentos, en cooperación con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), que se traducen en más de 10 toneladas de productos alimenticios que han contribuido a llevar alimento a poblaciones vulnerables de todo el territorio nacional.

De acuerdo con el último reporte de la FAO, alrededor del 14% de la producción alimentaria a nivel mundial, cifra que está valorada en US$400.000 millones anuales, sigue perdiéndose después de recolectarse. Lo que supone, además una perdida considerable para las compañías productoras de alimentos, así como una afectación a la canasta familiar de la población. Mondelēz, por su parte la compañía está trabajando para el 2025 intentar reducir un 15 % el desperdicio de alimentos en el momento de la fabricación, y un 50 % en la distribución de sus productos. Con esta visión, la compañía sigue aportando a la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos