October 6, 2022
Redexpertos CyS

Se acerca la temporada de vacaciones, un tiempo para relajarse, alejarse del trabajo y disfrutar en familia unos merecidos días de descanso. Sin embargo, los accidentes y el riesgo de sufrir un percance no toman descanso y tienden a ser más frecuentes durante esta época, mientras lo que buscamos es despejar nuestra mente y alejarnos del trabajo.

Ante esto, resulta muy importante estar preparados y prever la tu seguridad y la de toda tu familia, con coberturas de riesgos que permitan evitar contratiempos y celebrar sin preocupaciones.

Lo primero que debes hacer es protegerte contra accidentes personales que puedes sufrir en tu viaje. En la actualidad puedes contar con seguros con coberturas por: fallecimiento, incapacidad, gastos médicos por accidente, gastos de traslado, gastos de estadía de familiar en caso de muerte o enfermedad, auxilio funerario, o también otros que amparan eventos en el lugar de la estadía como auxilio por pérdida de documentos, pérdida de equipaje.

En segundo lugar, prepara tu hogar. Existen seguros que te permiten proteger tu inmueble o bienesde eventualidades como: incendio, rayos, vientos o huracanes, granizo, daños por agua, actos mal intencionados por terceros, terremoto, daños en la estructura de la casa o robo de electrodomésticos, computadores, muebles y enseres, dinero, obras de arte. Además, también cubre la responsabilidad civil derivada de los perjuicios patrimoniales causados accidentalmente a terceros.

En tercer lugar, revisa tu vehículo. Si piensas viajar por carretera, además de corroborar que tu automóvil esté en buenas condiciones y que tus documentos e indicadores estén al día, debes revisar la vigencia de tu “Seguro Obligatorio SOAT”, requisito de todo vehículo automotor que transite por territorio nacional. Es recomendable también, contar con una póliza todo riesgo que brinda tranquilidad, seguridad y respaldo frente a eventos adversos que puedan ocurrirte a ti o a terceros.

En esta misma línea, uno de los siniestros más habituales de la época corresponde a los accidentes de tránsito en el cual se ve afectado, no solo el patrimonio del asegurado, sino también su integridad o la de un tercero. Para ello es de vital importancia las coberturas otorgadas en pólizas de SOAT y automóviles.

“En los meses de diciembre durante los últimos 3 años, se han presentado un promedio de 27.700 afectados cubiertos por SOAT y 550 vehículos con póliza de automóviles, indemnizando en promedio $14.350.000.000 y $7.300.000.000 respectivamente”, informa la vicepresidencia de indemnizaciones de Previsora Seguros.

Como cuarto punto, si eres un emprendedor o empresario, también debes proteger tu negocio y tomar seguros que amparen el edificio, la maquinaria, el equipo electrónico o los contenidos contra situaciones como incendios, robos, terremoto, actos mal intencionados de terceros, accidentes de las maquinas, así como proteger tus mercancías o valores durante el transporte.

“Si algo nos enseñó la pandemia es a estar preparados ante la incertidumbre, porque los accidentes, los desastres naturales y los imprevistos que generen pérdidas o daños a nuestra vida, familia, bienes o patrimonio pueden ocurrir en cualquier momento. Por esto debemos protegernos con seguros que se adapten a nuestras necesidades y minimicen el impacto económico derivado de la ocurrencia”, aseguró Edwin Osorio, Gerente de Negocios Privados de Previsora Seguros.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.