February 22, 2024
Noticias Opinión

Los Millenials es la generación que más le apuntó a la compra de vivienda en 2023  

Los Millenials es la generación que más le apuntó a la compra de vivienda en 2023  

Con las nuevas tendencias del mercado inmobiliario del país, es importante evidenciar cómo los diferentes grupos sociales toman la decisión de cumplir su sueño y adquirir vivienda propia. A diferencia de lo que se identificaba hace algunos años, la población que más está tomando la decisión de adquirir casa propia, son las personas solteras entre 25 y 34 años, o por lo menos así lo demuestran las cifras de vivienda de la caja de compensación Compensar.   

Además de esta marcada tendencia, también se evidencia que, de este grupo poblacional, quienes devengan entre 1 y 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), son los principales compradores de inmuebles en la ciudad. 

“Vemos que una de las razones para que este grupo de personas en este rango de edad, tengan como prioridad la compra de vivienda, es gracias a los apoyos que desde las cajas de compensación se brindan. En el caso de Compensar, se han entregado cerca de 15.000 subsidios para la adquisición de vivienda nueva, lo que se traduce en una ayuda para la financiación del inmueble, para aquellos empleados que devengan hasta cuatro SMMLV”, aseguró Paulina Molano, especialista de mercadeo de vivienda de Compensar. 

Uno de los factores que también evidencian las cifras, es que cerca del 80 % de las personas que adquieren vivienda lo hacen en el sector en el que actualmente residen, esto debido en mayor parte, a que los proyectos de vivienda articulan sus necesidades, pero a la vez aumentan su calidad de vida. 

Montecielo II: el nuevo proyecto para vivir cerca de la Av. Ciudad de Cali  

A pesar de la disminución de la compra de vivienda este año, las cajas de compensación continúan apostándole a que más colombianos cumplan el tan anhelado sueño de comprar vivienda propia, además, le apuntan a ofrecer proyectos que vengan con grandes posibilidades, que se acomoden a las diferentes necesidades de los sectores sociales y cumplir el sueño de comprar vivienda propia.  

En ese sentido llega la segunda etapa del proyecto de vivienda de interés social Montecielo, ubicado en la localidad de Bosa en el Suroccidente de Bogotá con el cual se busca llegar a todas las familias que quieren mejorar su calidad de vida.  

“Este proyecto es la continuación de la primera etapa, el cual trae consigo diferentes opciones habitacionales que se acomodan a las necesidades de los compradores, cuenta con zonas comunes pensadas en el bienestar integral de las personas y los diversos tipos de familias, por ejemplo tendremos zona de mascotas, coworking, salón de juegos, más de 3 mil metros cuadrados de zonas verdes, entre otros, además sus apartamentos se entregan con semiacabados listos para habitar generando esto también un ahorro importante en los nuevos propietarios, opciones de compra con subsidio y una excelente ubicación teniendo cerca la Av. Ciudad de Cali, centros comerciales, Transmilenio, clínicas, entre otros.  Es una de las zonas de mayor valorización y que permitirá llegar a cientos de hogares, especialmente de estratos uno, dos y tres”, concluyó Molano de Compensar.  

La invitación es que conozcan uno de los proyectos más ambiciosos de esta zona en la localidad de Bosa, que trae consigo diferentes opciones de apartamentos para todos los tipos de familia. Desde el fin de semana anterior, la sala de ventas ubicada en la Calle 71A SUR #83B-11 está abierta al público para que quienes estén interesados, se acerquen conozcan el apartamento modelo e inicien con el proceso de cumplir su sueño de tener un techo propio.  

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos