July 15, 2024
Turismo

Los mejores destinos para trabajar y viajar en Sudamérica esta Semana Santa

Los mejores destinos para trabajar y viajar en Sudamérica esta Semana Santa

En un mundo en el que la forma de trabajar y viajar ha evolucionado, los nómadas digitales y los viajeros buscan nuevas experiencias que les permitan combinar trabajo y vacaciones de una forma única. Esta tendencia, conocida como workation, ha cobrado fuerza en los últimos años, y Sudamérica destaca como una de las regiones ideales para aquellos que quieren trabajar y explorar al mismo tiempo.

Según un estudio realizado por Resume.io para conocer desde qué país se conectan para trabajar en Sudamérica, Brasil encabezó la lista con más de 40,000 trabajadores remotos, Argentina quedó en segundo lugar con casi 26,000, mientras que Chile y Uruguay recibieron 7,264 y 2,164 respectivamente.

En el vibrante y cambiante mundo de los nómadas digitales, donde el trabajo se mezcla con la aventura y la exploración, Colombia emerge como un verdadero paraíso. Según el más reciente Índice de Visados para Nómadas Digitales, que evalúa factores cruciales como la disponibilidad de visas, la calidad del internet, políticas tributarias favorables, el costo de vida, la salud global y la popularidad turística, Colombia se alza como uno de los destinos más atractivos para aquellos que trabajan mientras viajan en este 2024.

Esta nueva tendencia ha incrementado la demanda de espacios que permitan integrar el tiempo de ocio con las horas de trabajo a distancia. «Todas las unidades de Selina en el mundo encajan perfectamente con la tendencia workation. Hechos a medida para el viajero nómada de hoy, nuestros espacios combinan alojamiento de diseño atractivo, áreas de coworking, actividades de bienestar y experiencias locales. Queremos que nuestros huéspedes establezcan conexiones reales y significativas con personas, lugares y comunidades mientras disfrutan de esta apasionante forma de trabajar y viajar«, afirma Mónica Ordóñez, Directora comercial regional de Selina Sudamérica.

Las posibilidades de workation en Sudamérica

Para aquellos que buscan experimentar un workation, el ecosistema de alojamiento y estilo de vida de Selina en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile les ofrece la oportunidad de embarcarse en una aventura en grupo donde conocer gente con intereses comunes, hacer networking, trabajar cómodamente en sus espacios interiores y exteriores y participar en múltiples actividades culturales y de aventura.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?