April 14, 2024
Noticias

Los gestores de finanzas personales fidelizan clientes en el sector bancario y abren nuevas líneas de negocio

Los gestores de finanzas personales fidelizan clientes en el sector bancario y abren nuevas líneas de negocio

Las herramientas de manejo de finanzas son cada vez más apreciadas en el sistema bancario que rápidamente mueve su operación al mundo digital para llegar a más clientes.

Bogotá, julio de 2022. El creciente interés de las personas por mejorar su educación financiera ha hecho que las entidades bancarias adopten medidas para que sus productos brinden opciones en ese sentido, ya que los clientes cada vez se preocupan más por monitorear en tiempo real el movimiento de su dinero.

Una herramienta que ha revolucionado este campo es la de los Gestores de Finanzas Personales (PFM, personal finance managers, por sus siglas en inglés). Se trata de aplicaciones diseñadas para clasificar el flujo de dinero de las personas con alta precisión, dándoles a los usuarios la capacidad de monitorear sus movimientos, poner topes de gastos, hacer presupuestos y crear reportes consolidados en tiempos establecidos.

“Con las PFM aumenta la necesidad de conocimientos financieros, ya que, para sacarles el máximo provecho, los clientes deben ir aprendiendo conceptos clave de finanzas personales. En Finerio Connect tenemos la capacidad tecnológica para clasificar los gastos con una precisión de más del 94%. Esto ayuda a los clientes bancarios y también los fideliza”, aseguró José Luis López Amador, CEO de Finerio Connect.

Fintechs como Finerio Connect, que llegó al país a inicios de este año y extiende su operación en México y Chile, ofrecen una PFM que da ventajas competitivas a los bancos a la hora de atraer y fidelizar clientes, debido al alto nivel de manejo de la información financiera que puede hacer y su éxito probado en otros países, como en México donde reportó haber ayudado a sus usuarios a ahorrar más de 40 millones de dólares. 

Desarrollos tecnológicos como la PFM de Finerio Connect, además de prestarle un servicio más al cliente bancario, abonan el terreno para nuevas líneas de negocio, como por ejemplo hacer venta cruzada, aumentar las ventas, hacer acciones de marketing, mejorar tasas de préstamos, etc. Estas tecnologías ya operan en otras partes del mundo y están en camino de regulación en Colombia, como es el caso del open banking.

Si bien el proyecto de ley aún reposa en las oficinas del Ministerio de Hacienda, y no se va a mover pronto por la coyuntura política, una vez se apruebe, como lo han hecho Brasil y México, las economías más sólidas de la región, PFM, como la que desarrolló Finerio Connect, serán determinantes en el éxito o no de la operación de open banking. “Nuestra PFM nos ha permitido posicionarnos como expertos en open banking en Latinoamérica. Es un desarrollo robusto con alta capacidad de ordenar con precisión los datos recolectados. Ahí está la clave del open banking: no solo usar información propia de la institución financiera en el PFM, sino también poder conectar más data de otras fuentes para robustecer el comportamiento financiero del usuario final ”, agregó López.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos