July 15, 2024
Empresas

Los electrodomésticos son esenciales en los hogares

Los electrodomésticos son esenciales en los hogares

En Colombia se venden 8.000 electrodomésticos al día, según informe GFK

  • Lavadoras semiautomáticas y refrigeradores de capacidad mayor a 250 litros, entre los más buscados por los colombianos en 2022.

Bogotá, marzo de 2023. Los electrodomésticos son esenciales en los hogares, facilitan la vida de las personas y dependiendo de la zona de residencia se utilizan unos más que otros, así lo demuestran las cifras. En el último año, se estima que en Colombia se vendieron 8.000 unidades de grandes electrodomésticos al día. Así lo reflejó el informe de la compañía de investigación de mercados, Growth From Knowledge (GFK).

¿Cómo se comportó el mercado en 2022?

De hecho, el año pasado se realizaron ventas en el sector de electrodomésticos por $1,050 millones de dólares, lo que refleja la importancia de este sector para la economía del país y por supuesto, para las familias colombianas.

Luego de años históricos de ventas en 2019 y 2020, impulsados por la pandemia y los cambios en la dinámica de uso y consumo de los electrodomésticos, 2022 cerró con un incremento de 30% en comparación con los resultados de 2021.  Este año, fenómenos globales como la inflación y el cambio en la dinámica de apoyos económicos presentarán un reto para las ventas en el sector.

Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina, se refirió al tema: “Los resultados del informe GFK nos muestran que el mercado de electrodomésticos ha crecido a doble dígito en los últimos 3 años y que, por supuesto, el 2023 estará cargado de retos para la línea blanca en el país. Para mabe, la prioridad es beneficiar a los consumidores colombianos, por eso, siempre tratamos de innovar en nuestros productos agregando tecnologías enfocadas al ahorro de energía y al ahorro del agua, todo esto traduciéndose en un mejor bienestar y calidad de vida”.

Lavadoras, entre los electrodomésticos más vendidos

El informe GFK también concluyó que entre los electrodomésticos preferidos por los colombianos están las lavadoras semiautomáticas y los refrigeradores de capacidad mayor a 250 litros.

En línea, con estos resultados, la marca de electrodomésticos mabe destacó que cada vez más consumidores se inclinan por optar por lavadoras y/o centros de lavado pues ofrecen una solución más completa para sus hogares al optimizar espacios y representar un ahorro considerable para su economía. Además, cuentan con la Tecnología Home Energy Saver que permite ahorrar hasta un 67% de energía, así como la Tecnología Aqua Saver Green que ahorra un 76% de agua por lavada.

Para el 2023, mabe continuará trabajando en diferentes innovaciones de su portafolio para ofrecerle a los usuarios productos que se destaquen y se diferencien en términos de estética, atributos, calidad y tecnología.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?