May 30, 2024
Boletines Opinión

Los ejecutivos de AVEVA destacarán el papel de las tecnologías de inteligencia industrial

Los ejecutivos de AVEVA destacarán el papel de las tecnologías de inteligencia industrial

Los ejecutivos de AVEVA destacarán el papel de las tecnologías de inteligencia industrial para abordar el trilema energético en CERAWeek 2023

  • Las tecnologías digitales podrían reducir las emisiones hasta en un 30 % para 2050 mediante la optimización e innovación
  • La inteligencia industrial como servicio (IIaaS) de AVEVA ayuda a reducir las emisiones mientras apoya el desarrollo sostenible
  • Los delegados en la feria anual de energía tendrás una experiencia inmersiva práctica de hardware y software de metaverso industrial

Bogotá, Colombia, marzo 2023: AVEVA, líder mundial en software industrial, que impulsa la innovación y la sustentabilidad, destacará en CERAWeek, que se lleva a cabo del 6 al 10 de marzo en Houston, Texas, soluciones enfocadas en el futuro para maximizar las oportunidades en la transición energética.

En el evento anual, el nuevo CEO de AVEVA, Caspar Herzberg, encabezará un equipo de primer nivel de líderes de AVEVA, uniéndose a otros expertos en energía, funcionarios gubernamentales, legisladores y líderes corporativos de los sectores financieros, tecnológicos y de petróleo y gas del mundo.

Herzberg destacará cómo las tecnologías digitales son cruciales para acelerar la transición energética en beneficio de todos durante un panel de discusión el martes 7 de marzo a las 4:05 p. m., Hora Central.

La sesión analizará el papel fundamental de las soluciones digitales para impulsar el cambio estructural y transformar los sistemas energéticos tradicionales en un momento en que la turbulencia global está en aumento. Las tecnologías digitales, como Internet de las cosas, IIaaS, realidad aumentada y virtual, gemelos digitales e inteligencia artificial y aprendizaje automático, podrían ayudar a reducir las emisiones hasta en un 30 % para 2050 en sectores difíciles de reducir, como energía, industria, y transporte, según estimaciones de S&P Global.

Herzberg aseguró: El sector energético se encuentra en un momento crítico en su evolución hacia un futuro sostenible, abundante y asequible. El mundo debe actuar para mitigar los efectos del cambio climático y contrarrestar la turbulencia global. En este contexto, las tecnologías de inteligencia industrial han demostrado ser una ruta confiable para resolver el trilema energético, al desbloquear un mayor valor de las operaciones de energía nuevas y existentes y al mismo tiempo respaldar suministros de combustible confiables a precios equitativos”.

Herzberg también ofrecerá ejemplos de la vida real de cómo los gobiernos están transformando sus comunidades acelerando las políticas e infraestructura de transición energética en una sesión de Agora Studio el 9 de marzo, titulada Centros de transición energética: cómo las ciudades lideran la carga.

En Agora Climate Hub, el director de productos de AVEVA, Rob McGreevy, hablará sobre las habilidades que estarán en demanda durante los próximos 50 años y cómo la industria puede atraer talento para abordar el cambio climático.

En una sesión de Agora Pod, Lisa Wee, jefa de sustentabilidad de AVEVA, se referirá a cómo la tecnología industrial puede reducir la huella de carbono de las organizaciones y, al mismo tiempo, hacer una contribución positiva a la sustentabilidad a través de actividades comerciales y asociaciones.

Otros líderes de AVEVA que se unirán a los compromisos comunitarios en el evento serán Sue Quense, vicepresidenta sénior de las Américas, y Sara Volpe, directora interina de marketing. Utilizarán la plataforma para llevar a casa mensajes de liderazgo inclusivo en la industria energética.

Explorando el metaverso industrial

El metaverso industrial será un enfoque clave para AVEVA en CERAWeek 2023. El vicepresidente ejecutivo y jefe de negocios de ingeniería industrial, Amish Sabharwal, ilustrará cómo el gemelo digital, junto con el metaverso industrial, permite a los equipos revolucionar la forma en que pueden diseñar y operar activos energéticos y colaborar para resolver los desafíos de proceso y rendimiento.

Los delegados que asistan a CERAWeek también pueden explorar un entorno de metaverso en vivo y construir un gemelo digital utilizando tecnología de escaneo láser a través de una experiencia práctica inmersiva que presenta el último software y hardware de AVEVA y Schneider Electric.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?