June 19, 2024
Noticias Empresas

Los 2300 empleados de Conconcreto reciben su salario cuando quieren, sin pedir explicaciones

Los 2300 empleados de Conconcreto reciben su salario cuando quieren, sin pedir explicaciones

Bogotá, octubre, 2022. Conconcreto y Payflow firmaron un acuerdo con el objetivo de mejorar el bienestar financiero de todos los colaboradores vinculados y revolucionar así la forma en la que estos reciben su salario. Mediante este, los trabajadores de Conconcreto no tienen que esperar a la quincena para recibir su nómina, sino que pueden acceder a parte de su sueldo ya trabajado antes del día de pago, desde una aplicación móvil y de forma completamente gratuita para ellos.

El creciente costo de vida, la incertidumbre económica y las secuelas que la pandemia han dejado en los bolsillos de millones de trabajadores, hacen que Payflow sea un aliado perfecto para aquellas compañías que, como Conconcreto, quieren acabar con prácticas dañinas a las que muchos empleados se ven obligados a recurrir por una falta temporal de liquidez.

En este contexto, el referente del sector de construcción en Colombia se suma así, a las más de 350 compañías en todo el mundo que permiten a sus empleados cobrar parte de su sueldo ya trabajado antes del día de pago con este innovador beneficio.

Catherine Hernández, directora de Compensación y Nómina en Conconcreto afirma “Implementamos Payflow porque cubre la necesidad de flujo de efectivo inmediato, para hacer frente a situaciones inesperadas. Es una herramienta fácil de manejar y muy intuitiva, que está al alcance de todo nuestro equipo, de hecho, ha tenido muy buena acogida en estos primeros 3 meses desde que lo implementamos. Al menos el 50% de los colaboradores lo utilizan.”

Conconcreto, una de las empresas pioneras de Medellín en incorporar Payflow, puso en marcha este beneficio con el objetivo de otorgar libertar financiera a las más de 2300 personas que trabajan en la constructora. El servicio, que ya lleva tres meses funcionando para el equipo, ha sido acogido por más del 50% de los empleados, quienes desde que se lanzó, ya han hecho 5.000 solicitudes de salario mediante la App. 

Una clara apuesta por el bienestar y por la innovación, que además es una herramienta clave para mejorar la experiencia de los empleados. Un elemento diferenciador muy poderoso que luego se traduce en mayor productividad, fidelización y compromiso con la compañía.

“Esta aplicación ha cambiado mi día a día ya que no tengo que preocuparme en esperar hasta la próxima quincena si requiero un gasto urgente. Simplemente puedo acceder al monto que necesito, según los días que he laborado, para cualquier inconveniente que se me presente” comenta Manuela, colaboradora de la constructora y usuario de Payflow desde que se lanzó el beneficio el pasado mes de agosto.

Por su parte, Eduardo Cano afirma “Es todo un honor trabajar con un referente como Conconcreto. Nuestro objetivo es que los empleados de todo el mundo sientan tranquilidad financiera ante cualquier imprevisto, y nos encanta que importantes compañías cómo estás compartan esta visión”

Después de tres meses de estar funcionando en la constructora, el beneficio está siendo un éxito entre los trabajadores de esta. Los números hablan por sí solos: al menos 1210 trabajadores tienen la aplicación en su teléfono móvil, y de estos, el 70% la ha utilizado desde que se lanzó. “Fuimos a visitar varios puntos de trabajo para presentarles la aplicación y nos fuimos muy contentos. Se nota que los empleados están agradecidos, tanto con nosotros como con su empleador, porque es un beneficio que realmente impacta en su día a día” concluye Eduardo.

Sobre Payflow:

Payflow es la solución europea líder en salario bajo demanda. Esta permite a los trabajadores cobrar parte de su sueldo ya trabajado antes del día de pago. Se diferencia de otras soluciones en que bajo ningún concepto cobran comisiones ni intereses a los trabajadores. Es un servicio que paga la compañía con una tarifa fija mensual en función del número de empleados, similar a cualquier software de nómina. Con empleados mucho más tranquilos financieramente, estas compañías reportan aumentos de productividad, reducción de la rotación de personal y son mucho más atractivas a la hora de atraer talento.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?