September 24, 2022
Opinión Noticias Empresas Boletines

L´Oréal y la Fundación Juanfe celebran la graduación de 24 mujeres que consolidan su proyecto de vida

L´Oréal y la Fundación Juanfe celebran la graduación de 24 mujeres que consolidan su proyecto de vida
  • La Fundación Juanfe, liderada por Catalina Escobar, celebra una vez más el grado de mujeres en situación vulnerable que con disciplina y liderazgo consolidan el sueño de romper ciclos de pobreza.
  • Comprometidos con la educación de madres adolescentes se culmina un ciclo de formación que tiene como resultado el grado de 24 mujeres cartageneras.

Bogotá, D.C., diciembre de 2021. Luego de finalizar su ciclo de capacitación técnica, 24 mujeres de la ciudad de Cartagena recibieron el día de hoy su grado en técnicas de maquillaje y peluquería gracias a la iniciativa Belleza por un Futuro, liderada por L’Oréal Colombia y la Fundación Juanfe, y que brinda a mujeres en situación vulnerable la posibilidad de construir un mejor futuro a través de la formación y capacitación en técnicas del área de belleza.

Belleza por un Futuro, que lleva más 10 años en Colombia y está presente en más de 25 países, hasta la fecha ha reconocido más de 2.500 mujeres en situación vulnerable de ciudades como Bogotá, Medellín, Montería, Santa Marta y Cartagena, entre otras. Esta iniciativa a lo largo de los años ha contado con el apoyo de la Fundación Juanfe, la cual se ha encargado de fortalecer y potenciar el valor de la labor social en el país.

«Desde la Juanfe sentimos orgullo de este grupo de jóvenes que hoy se gradúan en Cartagena de gastronomía, hotelería y belleza integral. No sólo es un logro académico. Estas jóvenes están preparadas para la vida, con valores, empoderadas y listas para el mercado laboral formal”, expresó Catalina Escobar, fundadora y presidente de la Fundación Juanfe.

“Esta ceremonia marca un antes y un después en la vida de las graduadas. Estamos seguros que, con el buen uso de los conocimientos adquiridos, estas mujeres podrán transformar positivamente su vida a través del trabajo y del emprendimiento. Nos alegra mucho ser parte de este proceso. Ver los resultados que entrega nos motiva para seguir trabajando por impulsar esta iniciativa con nuestros aliados, quienes ven en la formación técnica, la oportunidad de impactar positivamente en la calidad de vida de las mujeres en condición vulnerable”, expresó Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal Colombia.

La Fundación Juanfe fue la aliada principal en el desarrollo del ciclo de formación de las 24 mujeres que hoy recibieron su grado.

El próximo año la iniciativa seguirá fomentando estos espacios de formación. Se espera que más de 600 mujeres sean impactadas, en la ciudades de Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Puerto Colombia, gracias a la alianza entre L’Oréal Colombia y el Sena.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.