May 27, 2024
Noticias Empresas

L’Oréal celebra la graduación de 29 mujeres en técnicas de belleza

L’Oréal celebra la graduación de 29 mujeres en técnicas de belleza
  • La Fundación Juanfe ha sido gran aliada en este nuevo ciclo de formación que ofrece nuevas oportunidades a las mujeres de la región para su independencia económica.
  • Más de 2.500 mujeres de ciudades como Bogotá, Montería, Santa Marta y Cartagena han sido capacitadas en técnicas de peluquería a través de la iniciativa Belleza Por Un Futuro.

Cartagena, febrero de 2023. Luego de finalizar su ciclo de capacitación técnica, 29 mujeres de la ciudad de Cartagena se gradúan en técnicas de maquillaje y peluquería gracias a la iniciativa Belleza por un Futuro, liderada por L’Oréal CERAN, y que le da a mujeres en situación vulnerable la posibilidad de construir un mejor futuro a través de la formación y capacitación en técnicas del área de belleza y así procurar su posible empleabilidad o emprendimiento. La Fundación Juanfe, que trabaja por romper ciclos de pobreza de madres adolescentes, fue la aliada principal en el desarrollo del ciclo de formación de este grupo de mujeres que a partir de hoy cuentan con las herramientas para emplearse o emprender.

Belleza por un Futuro, que lleva más de 11 años en Colombia y está presente en más de 25 países, hasta la fecha ha reconocido más de 2.500 mujeres en situación vulnerable de ciudades como Bogotá, Medellín, Montería, Santa Marta y Cartagena, entre otras.

“El éxito de estos procesos de formación nos llena de orgullo e impulsan nuestro objetivo corporativo de empoderar a las mujeres. Estamos seguros de que este tipo de iniciativas promueven de manera eficaz la articulación de mujeres en condición de vulnerabilidad con el mercado laboral y con las oportunidades de emprender. El resultado del día de hoy, además, nos anima a continuar trabajando con nuestros aliados por promover la formación técnica con el propósito de llegar a más mujeres, en más regiones de Colombia”, señaló Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal CERAN.

“Para nosotros contar con aliados estratégicos como L’Oréal que creen en nuestro modelo de desarrollo social es clave. Esto nos permite llegar a más madres adolescentes, cambiarles la vida, las de sus hijos y sus familias. Estamos convencidos que las empresas son fundamentales en la transformación social de un país, y también creemos firmemente que la formación técnica les permite a estas jóvenes tener un trabajo formal, digno y sostenible” aseguró Catalina Escobar, presidente de la Juanfe.

A lo largo de 2023 la iniciativa seguirá fomentando estos espacios de formación. Se espera que más de 500 mujeres sean impactadas, en las ciudades de Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Puerto Colombia, gracias a la alianza entre L’Oréal CERAN con otros actores similares a la Juanfe.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?