May 27, 2024
Noticias Empresas

Llegó el diplomado Cine para la reconciliación y apreciación cinematográfica

Llegó el diplomado Cine para la reconciliación y apreciación cinematográfica

Llegó el diplomado Cine para la reconciliación y apreciación cinematográfica, acuerdos de paz y derechos humanos a la Universidad Nacional

Por generaciones los colombianos hemos anhelado un país libre de guerra, en donde prevalezca el diálogo por encima de la violencia. En el marco de la construcción de un nuevo acuerdo nacional de paz, resulta pertinente generar escenarios de análisis y aprendizaje desde donde se promueva una cultura de reconciliación y convivencia pacífica fundamentada en el respeto a los derechos humanos.

La Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, con el apoyo del colectivo DIDAX Comunicación y Desarrollo, propone el diplomado “Cine para la reconciliación.  Diplomado en apreciación cinematográfica, acuerdos de paz y derechos humanos” como espacio de reflexión y formación especializada que profundiza conocimientos en derechos humanos, acuerdos de paz y la comprensión de las causas que nos han llevado a un estado permanente de conflicto armado.

El diplomado se fundamenta en el análisis audiovisual como elemento pedagógico e incluye temas como: cultura y pedagogía para la paz, tipos de acuerdos, Paz Total, memoria y olvido, causas del conflicto, entre otros, los cuales serán abordados a través del análisis de películas colombianas de reciente producción, entrelazadas con conferencias de líderes nacionales en campos académicos, políticos, militares, empresariales y artísticos.

Este espacio convoca a actores sociales, políticos y de la opinión pública relacionados al tema del conflicto colombiano: Víctimas, integrantes de la fuerza pública, firmantes de los acuerdos de paz, funcionarios públicos, gestores sociales y universitarios.

Inicia el 26 de agosto, con un programa de 15 módulos donde se desarrollan cine foros, conferencias y tutorías especializadas. Se esperan 120 participantes (60 presenciales en la ciudad de Bogotá y 60 virtuales de fuera de la capital del país). Serán proyectadas 13 películas colombianas producidas en los últimos veinte años y se procurará contar con la presencia de su director. 

El diplomado es en formato híbrido con asistentes virtuales y presenciales, los interesados pueden pre-inscribirse y según el número de inscritos se estarán gestionando algunas becas para l@s interesados

Inscripciones hasta el 15 de agosto:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3hWL7alF-yrJXQs2Ng4ziutO0s7sScYXP-Vp2BQUfK8F7tA/viewform
About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?