April 18, 2024
Noticias Eventos del sector

Llegan a Colombia 80 empresas farmacéuticas de la India

Llegan a Colombia 80 empresas farmacéuticas de la India

Llega a Colombia una delegación de 80 empresas farmacéuticas de la India, las cuales estarán los días 22 y 23 de febrero en el Hotel Casa Dann Carlton de Bogotá, realizando contactos con aliados colombianos para traer sus productos al país.

La India se ha convertido en la farmacia del mundo, ya que suministra el 20% de los medicamentos genéricos a nivel global, superando los 50 mil millones de dólares y sus exportaciones fueron de 25.4 mil millones de dólares en el año fiscal 2022-2023.

Este país es líder en la producción de vacunas, siendo el productos del 60% de la totalidad para la Organización Mundial de la Salud.

Sus productos los exportan a más de 200 países, siendo un pilar clave del comercio global de medicamentos, ya que cuenta con más de 3000 empresas farmacéuticas y 10.500 plantas de fabricación.

Estos medicamentos son hasta un 50% más económicos que sus equivalentes en el mundo y de igual forma, este país se posiciona como líder en la producción de biosimilares, con un mercado en crecimiento.

Un aporte importante fue el papel que desempeñó la india en la lucha contra el covid-19, proporcionando millones de dosis de vacunas a muchísimos países.

Cristhian Salamanca organizador del evento, señaló que esta es una buena oportunidad para el mercado colombiano. “La India es fuerte en lo que tiene que ver con los aerosoles para bronquios, las líneas anticancerígenas, así como los genéricos, vacunas y algunos artículos para control del VIH”, dijo.

El evento IPHEX Latam, organizado por el Consejo para la exportación de farmacéuticos de la India (Pharmexcil), la agencia que representa a la industria farmacéutica sanitaria y patrocinado por la Embajada de la India y el Ministerio de Comercio e Industria de ese país, consistirá en conferencias inaugurales, mesas redondas y reuniones entre empresas de la India y Colombia.

“La cooperación en el sector de salud y farmacéutico entre India y Colombia, ha registrado un fuerte crecimiento en los últimos 5 años y en particular en el periodo postpandémico”, señaló el Embajador en Colombia, Señor Vanlalhuma.

En el año 2023, las exportaciones de farmacéuticos de la India a Colombia, se situaron en 160 millones de dólares.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos