November 28, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Llega una nueva versión de la Maratón Solidaria Latinoamericana de Apex América

Llega una nueva versión de la Maratón Solidaria Latinoamericana de Apex América

Caminando, corriendo o en cicla, más de 6.000 personas de 6 países de Latinoamérica se darán cita en la Maratón Solidaria Latinoamérica Apex América, la cual se llevará a cabo el 3 de octubre de 2021 en: Bogotá, Buenos Aires, Brasilia, Santiago, Tegucigalpa y Asunción. 

El evento deportivo beneficiará a más de 1.800 familias de América Latina con la ejecución de 25 proyectos productivos.

Bogotá D.C., agosto de 2021. La multinacional Apex América organiza la undécima versión de su Maratón Solidaria Latinoamericana, un evento anual de fundraising que se organiza con el fin de recaudar fondos para apoyar a más de 25 diferentes proyectos sociales . Esta edición se llevará a cabo el domingo 3 de octubre de manera virtual y simultánea en Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Honduras y Paraguay.

Para hacer parte de este evento que buscar beneficiar a más de 1.800 familias en Latinoamérica, los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace https://www.asistire.com.ar/es/eventos/inscribir/id/114/maraton-solidaria-apex-latam-colombia?v=1 donde deben seleccionar su forma de participación (running, caminata o bicicleta) y la distancia que recorrerán (2, 5 o 10 km). 

Allí deberán cancelar el costo de la inscripción a través de pago seguro PayU, que en el caso de Colombia será de $10.000. Luego se debe descargar la aplicaciónEcoRace disponible en Android y iOs para que de esta manera cada participante pueda diseñar su propio recorrido y realizarlo a la hora que prefiera.

Apex América espera lograr una participación de más de 6 mil personas para así generar cambios reales en las personas y las comunidades, acompañando y capacitando a cada proyecto beneficiario para llegar a sus objetivos.

“Desde hace 11 años, lideramos eventos de fundraising en cada ciudad donde operamos con el fin de recaudar fondos para los proyectos solidarios propuestos y liderados por nuestros colaboradores” señala Natalia Cascardo, Directora de Cultura de Apex América Colombia.

Para su versión 2020, la Maratón Solidaria Latinoamericana logró la participación de más de 2.000 deportistas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay, y Estados Unidos, logrando beneficiar a más 1.800 personas.

¿Quiénes son los beneficiarios en Colombia?

  • Fundación Caminos Conectando Sueños:  Es una fundación que trabaja conectando sueños bajo la labor de voluntariado con población vulnerable, brindando espacios que fomenten el uso de habilidades cognitivas y motoras desde una perspectiva recreacionista, que permita el acercamiento a la vida educativa y laboral.
  • Juntos hacemos las señas: es un proyecto que trabaja para mejorar la calidad de vida de la población sordomuda del Atlántico por medio de FUNDISOR, una fundación que les permite acceder a una educación de calidad. 
  • Fundación Cepytin:  su propósito es mejorar la infraestructura y obtener recursos para mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual y motora.
  • BienEstarBien: El principal objetivo de este proyecto es llegar a contribuir en la alimentación balanceada de niños en edades de 1-8 años en condición de vulnerabilidad de barrios de Bogotá como La Isla o Caracolí.

Cabe destacar que los empresarios también pueden hacer parte de esta iniciativa a través de la modalidad de auspicio y fomentando a que sus colaboradores hagan parte de este evento deportivo.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *