December 1, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias Innovación & Tecno

Llega el primer cyber evento enfocado en reactivar a las Pymes Colombianas

Llega el primer cyber evento enfocado en reactivar a las Pymes Colombianas
  • Este 1 y 2 de julio llega MiPymeDay para impulsar la reactivación económica de las MiPymes colombianas
  • MiPymeDay tiene como objetivo recolectar 1 millón de dólares en ventas.
  • Este evento cuenta con más de 13 aliados entre los que se encuentra INNpulsa Colombia y Compra Lo Nuestro.
  • Por cada millón de pesos en ventas dentro del evento, se donará un mercado para el Banco de Alimentos.

Junio 2021, Este 1 y 2 de julio se llevará a cabo la primera versión del MiPymeDay, el cyber evento que busca incentivar la reactivación económica del país apoyando a los pequeños empresarios para que vendan sus productos a nivel nacional a través de una gran plataforma digital.

LA APPCE, la Asociación de Pymes, Microempresas y Emprendimientos para el Comercio Electrónico actualmente reúne a más de 2.000 MiPymes del país, es la responsable de esta iniciativa en compañía de StoreON® Hub de Servicios de eCommerce, que pretende apoyar a estos pequeños comerciantes en su reinvención y reactivación de sus negocios buscando generar más de 1 millón de dólares en ventas para todas estas MiPymes colombianas participantes del evento.

Para poder llevar este evento a cabo cuentan con aliados como: PayU, INNpulsa Colombia, Colombia Productiva y su programa Compra Lo Nuestro, El servicio de envíos de Colombia 4-72, La Cámara de Comercio de Bogotá con su programa Bazzar Bog, Movistar Empresas, WebFindYou, Siigo y La Universidad EAN.

Acorde a Edgar Felipe Arcila, presidente de a la APPCE “Gracias a la contribución de la APPCE y de StoreON y al apoyo de dichas empresas MiPymeDay puede llegar a más colombianos, motivando a todos los consumidores para que adquieran los productos de nuestras MiPymes y cumplir con el objetivo de que más empresas puedan seguir en el mercado, fortaleciendo así el comercio electrónico y dándole la oportunidad de crecer digitalmente a cada marca que participa del cyber evento”

Soy un pequeño empresario ¿Por qué participar?

Según el DANE las MiPymes colombianas aportan el 28% del Producto Interno Bruto (PIB), tan solo el 8% de ellas tiene la capacidad de realizar ventas a través de Internet, así que si eres un pequeño empresario y deseas vender tus productos en el sitio del evento sólo debes dejar tus datos en el siguiente link y las personas encargadas se estarán contactando contigo.

Este Cyber evento NO le genera ningún costo por inscribirse o participar a las MiPymes que deseen vender sus productos en él; sus catálogos serán integrados al MiPymeDay sólo por pertenecer a la Asociación de Pymes, Microempresas y Emprendimientos para el comercio electrónico como un beneficio por parte de la APPCE que desea apoyarlos en la superación de la crisis actual.

¿Cómo puedo ayudar a los pequeños empresarios?

MiPymeDay quiere motivar la solidaridad de los colombianos, poniendo en evidencia el enorme esfuerzo de los comerciantes por sobresalir, la calidad de sus productos y el talento que poseen las marcas colombianas.

Para apoyar a los empresarios participantes en su reactivación económica los usuarios pueden ingresar el 1 y 2 de Julio a la página web del evento www.mipymeday.co/ y adquirir sus productos y servicios dentro de las siguientes categorías: mascotas, tecnología, celulares, deportes, hogar, moda y belleza. Todo lo adquirido cuenta con la logística de envío a nivel nacional.

Adicionalmente, la APPCE se ha empatizado con la situación actual del país debido a las dificultades en las que se han visto inmersas tantas familias colombianas, por lo cual se ha decidido que, por cada millón de pesos en ventas dentro del evento, van a donar un mercado para el Banco de Alimentos de Bogotá. Durante el 2020, esta institución logró entregar 29.731.119 kilos de productos en todo el territorio nacional; además atendió a 1’500.000 personas. Es por esto que la Asociación quiere extender su apoyo y contribuir a la misión de ayuda y solidaridad de esta organización para así llegar a más personas que lo necesiten.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *