April 14, 2024
Noticias Empresas

Llega a su décima edición el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

Llega a su décima edición el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

Con Historias que te harán latir, llega a su décima edición el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos -Colombia (FICDEH)

  • El Festival se realizará del 10 al 17 de agosto de 2023 en 10 ciudades y más de 15 municipios del país.
  • Este año FICDEH dará inicio al Clúster M.I.AMujeres en la Industria Audiovisual, orientado a aportar al cierre de las brechas de género presentes en el sector audiovisual.

A través de una completa agenda audiovisual, cultural, académica y de formación, que aporta a la promoción y defensa de los derechos humanos, llega al país el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos -Colombia (FICDEH) que, en 2023, celebra su décima edición con presencia en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pereira, Manizales, Villavicencio, Cúcuta, Cali, Quibdó, Cartagena y 30 municipios de todo el país para continuar desarrollando actividades de entrada libre en salas de cine y espacios culturales y alternativos- Esta edición se realizará del 10 al 17 de agosto de 2023.

Este año FICDEH, como parte de su filosofía, dará inicio al Clúster M.I.AMujeres en la Industria Audiovisual, orientado a aportar al cierre de las brechas de género presentes en el sector audiovisual, abriendo un espacio de relacionamiento, asesoría y apertura de negocios dirigido a proyectos liderados por mujeres.

Este Clúster M.I.A tiene por objetivo sumar esfuerzos que contribuyan a cerrar brechas de inequidad en cuanto a la participación de las mujeres en proyectos audiovisuales, a partir de estrategias que concentran actividades de relacionamiento con proveedores, formación y asesoría con expertas cineastas nacionales e internacionales y gestión de recursos con proveedoras de la industria para proyectos audiovisuales dirigido por mujeres.

Así mismo el festival, mediante la conformación y circulación anual de un catálogo de películas inscritas en la promoción y defensa de los derechos humanos (DD.HH.), busca que de manera objetiva sus autores y autoras contribuyan a la creación de narraciones propositivas, haciendo eco de las voces de los protagonistas y sus historias, y de la responsabilidad que tenemos como sociedad de hacer memoria y sensibilizar alrededor de la vida y la reconciliación. Esta edición cuenta con más de 70 escenarios articulados en diez ciudades, 20 municipios y ofrecerá más de 200 proyecciones gratuitas.

De igual manera, bajo la marca ImpulsoLAB el Festival dará continuidad al apoyo que ha venido otorgando a proyectos en proceso de desarrollo. Este año suma la apertura la categoría Apoyo en promoción.

A su vez, el Festival da lugar a la palabra con Charlas que unen, un espacio que consiste en reunir a organizaciones sociales, activistas, defensoras y defensores, y a la ciudadanía en general, para conversar en pro de la paz y la promoción de los DD.HH.

Como cada año, el Festival ofrece talleres y clases magistrales en diversos aspectos de la creación audiovisual y a partir de 2023 la oferta de formación se complementará con talleres en temáticas de Derechos Humanos.

Finalmente, y con el fin de expandir las posibilidades para amplificar la promoción de los Derechos Humanos, la exhibición de películas se ve complementada con la circulación de otras manifestaciones artísticas como obras de teatro, conciertos, presentaciones de libros, etc.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos