June 19, 2024
Noticias Empresas

Llega a la localidad de Engativá el programa MD Micronegocios

Llega a la localidad de Engativá el programa MD Micronegocios

·         La presentación del programa MD Micronegocios en Engativá contará con la asistencia de la alcaldesa de esta localidad, doctora Ángela María Moreno Torres y se desarrollará en la sede de UNIMINUTO Bogotá presencial de la calle 80.

·         El balance de este programa permite tener en 2021 a 2.848 micronegocios inscrito y  2.557 planes de atención y en lo corrido de 2022 a 256 inscritos.

·         Los interesados deben tener un micronegocio que puede ser formal o informal. Manifestar interés en participar. Tener acceso a internet y equipo para poder asistir a las sesiones de mentoría y capacitaciones programadas. Disponer de al menos 4 horas semanales para llevar a cabo las actividades del programa y estar dispuesto a participar activamente de todas las fases del proyecto, así como de brindar su testimonio y de participar con sus opiniones cuando sea necesario.

·         El programa de MD Micronegocios consta de 14 semanas de intervención, que inicia con la generación de un diagnóstico individual donde se identifican las oportunidades de mejora y un abanico de oportunidades (cursos cortos de formación), se puedan generar habilidades empresariales para implementar en su negocio; algunos micronegocios reciben el acompañamiento de Mentores expertos en consultoría, que realizarán asesoría especializada para la sostenibilidad del negocio y evidenciarán la implementación de las estrategias formativas y del mercado para su sostenibilidad a través del tiempo. 

Bogotá, febrero 14 de 2022 (@UNIMUNUTOCOL)

El programa Micronegocios MD que adelantan la Corporación El Minuto de Dios y la Vicepresidencia de La República, para reactivar las pequeñas unidades productivas, llega a la localidad de Engativá en Bogotá el martes 15 de febrero a las instalaciones de UNIMINUTO Bogotá Presencial,  en la sede de la Calle 80, desde las 10:00 am y contará con la asistencia de la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres y los encargados del programa por parte del Minuto de Dios,

El programa MD micronegocios nació en el 2020, como una apuesta para el fortalecimiento de la reactivación económica en beneficio de las personas afectadas por la pandemia del Covid 19, cuyos empleos y fuentes de generación de ingresos se encuentran en situación precaria o en riesgo,  en su mayoría el comercio ambulante de alimentos, artículos de uso personal y doméstico (ventas de panadería, agua, tinto, dulces, alimentos menores que sustituyen el almuerzo o la cena, frutas y verduras, artículos para celulares y elementos para el aseo de la casa). En una segunda escala se ubican los oficios independientes, la mayoría prestan servicios personales y domésticos, como jardineros, plomeros, carpinteros, paseadores de mascotas, domésticos, niñeras, etc. los cuales normalmente busca potencializar las ideas familiares y subsistencia económica.

Dentro de las acciones que la Corporación Minuto de Dios a través de su Institución de Educación Superior, en 2021, se inscribieron 2.848 micronegocios,  2.557 planes de atención, y contó con la participación de 684 estudiantes – facilitadores, 6 orientadores y 14 mentores de la universidad.

En lo corrido del 2022, se han inscrito 256 micronegocios, donde han participado 384 estudiantes facilitadores y 8 orientadores.

Estos resultados han permitido generar confianza y credibilidad los propietarios de los micronegocios, identificando también el empoderamiento en la región; por otra parte, se tiene una alianza con la Cooperativa UNIMINUTO para financiar proyectos de tecnificación o capital de trabajo, porque se cree en el potencial emprendedor colombiano.

Este compromiso ha llegados a 24 ciudades del país y se extiende también a través de la generación de alianzas estratégicas con el ecosistema de las regiones, con el fin de fortalecer interinstitucionalmente el programa e impactar a toda la comunidad.

El programa de MD Micronegocios consta de 14 semanas de intervención, la cual inicia con la generación de un diagnóstico individual donde se identifican las oportunidades de mejora, para que a través de un facilitador (estudiante de últimos semestres) junto con el orientador (docente experto en consultoría) y un abanico de oportunidades (cursos cortos de formación), se puedan generar habilidades empresariales para implementar en su negocio.

Por otra parte, y de acuerdo con el diagnostico, algunos micronegocios reciben el acompañamiento de Mentores expertos en consultoría, que realizarán asesoría especializada para la sostenibilidad del negocio y evidenciarán la implementación de las estrategias formativas y del mercado para su sostenibilidad a través del tiempo. 

Este programa se apoya para las mentorías a través de personas vinculadas al voluntariado y además está coordinado con la línea estratégica de las agendas regionales y en este caso en particular en beneficio a la comunidad que hace parte de la UPZ Engativá en articulación con las entidades públicas y privadas. Para acceder, los interesados deben tener un micronegocio el cual puede ser formal o informal. Manifestar interés en participar de este programa y compartir la información necesaria, la cual se manejará bajo la ley de protección de datos. Tener acceso a internet y equipo de cómputo para poder asistir a las sesiones de mentoría y capacitaciones programadas.        Disponer de al menos 4 horas semanales para llevar a cabo las actividades del programa y estar dispuesto a participar activamente de todas las fases del proyecto, así como de brindar su testimonio y de participar con sus opiniones cuando sea necesario.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?