April 14, 2024
Noticias Empresas

Llega a Colombia Enterisol® Salmonella T/C, la primera vacuna para prevenir esta enfermedad

Llega a Colombia Enterisol® Salmonella T/C, la primera vacuna para prevenir esta enfermedad
  • ENTERISOL® SALMONELLA T/C es una vacuna segura y eficaz, que solo requiere una dosis para brindar protección.  
  • Incursiona en Colombia el producto que ya estaba disponible comercialmente en Estados Unidos y Canadá, demostrando eficiencia contra dos de los tipos de la enfermedad: Salmonella Choleraesuis y Typhimurium.
  • La alta calidad de ENTERISOL® SALMONELLA T/C permite administrarla a partir de las 2 semana de vida del animal.

Julio de 2022 – En el marco del XX Congreso Internacional Porkaméricas 2022, Boehringer Ingelheim Salud Animal presenta ENTERISOL® SALMONELLA T/C, la primera vacuna en Colombia para hacer un control eficiente contra la salmonella en cerdos.

Entre sus principales beneficios está la protección a los serotipos de salmonella más comunes en casos clínicos, Choleraesuis y Typhimurium monofásica; además, permite la aplicación en cerdos desde las dos semanas de edad, requiriendo solo una dosis para prevenir la infección y no necesita agujas para su aplicación, pues su administración es vía oral, con el fin de disminuir el estrés en los porcinos y facilitar el manejo y la seguridad de los trabajadores.

“Una empresa de salud debe ofrecer algo más que productos. Como división de porcicultura, entendemos que nuestra misión es brindar un acompañamiento a los clientes, no solo en el tratamiento de las infecciones sino también en la mitigación de posibles contagios. ENTERISOL® SALMONELLA T/C es el reflejo de un trabajo conjunto entre acompañamiento y prevención, recordando que, como empresa pionera en el sector de salud animal, siempre buscaremos nuevos productos a la vanguardia del mercado, para responder a las necesidades del sector y favorecer la seguridad alimentaria del país”, indicó Nidia Medina, Líder de Porcicultura en Boehringer Ingelheim Salud Animal.  

ENTERISOL® SALMONELLA T/C, disponible ahora en Colombia, es la primera y única vacuna que ha demostrado eficacia en Estados Unidos y Canadá en la protección contra el serotipo de salmonella más relevante en la población. Además, según un estudio realizado en los países donde tiene presencia esta vacuna, se identificó que los cerdos inmunizados con el biológico presentaron, significativamente, menos rasgos clínicos en comparación con un grupo no inmunizado.

Boehringer Ingelheim Salud Animal, como pionero en la implementación de productos para el tratamiento y prevención de enfermedades, escogió a Porkaméricas, uno de los más importantes eventos para la industria de la porcicultura en el país, como el espacio ideal para el lanzamiento de ENTERISOL® SALMONELLA T/C. De esta forma, refleja su compromiso con promover la reactivación económica y generar conciencia en la sociedad sobre la seguridad que tiene los colombianos al consumir la carne de cerdo

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos