March 3, 2024
Noticias

Liberando sonrisas, creando oportunidades

Liberando sonrisas, creando oportunidades

Una de las figuras a nivel nacional más representativas en el campo de la cosmética dental, pionero en imagen y diseño de sonrisa en Colombia y creador de sistema de Sonrisa High Definition, el odontólogo y cirujano Ciro Garnica sigue ofreciendo su talento al servicio de los más necesitados.

A través de su Fundación Volver a Vivir Volver a Sonreír, ha logrado atender más de 170 víctimas del conflicto armado, como soldados heridos en combate, y personas secuestradas que han sido liberadas. De igual manera, se han mejorado las sonrisas de más de 60 mujeres quemadas con ácido. El objetivo de la fundación es ayudar a recuperar la autoestima y calidad de vida de dichas personas, ya que sin una buena dentadura se hace difícil comer, sonreír, comunicarse, y llevar una vida en bienestar.

Con esta Fundación apoya a la salud y la sonrisa de muchos colombianos que se han visto afectado por conflictos o situaciones de violencia. Su compromiso, ofrecer una sonrisa para que la persona vuelva a vivir.

Avances y tecnologías

El doctor Garnica es un profesional que hace país con su constante enseñanza, implementando nuevas tecnologías que mejoren las prácticas odontológicas en Colombia. Por eso, recientemente presentó un navegador para colocar implantes, donde se dispone de una guía digital en pantalla, que sirve como un GPS a la hora de colocar un implante, sin necesidad de abrir la boca del paciente constantemente. Este recurso permite una perfecta alineación imagenológica, el cual se contaba anteriormente para el resto del organismo, pero no para la dentadura.

“Aunque la tecnología para odontología que llega al país es muy costosa, hoy en día se está apostando por la Inteligencia artificial, por ejemplo, nosotros en la clínica ya contamos con sistemas robóticos para hacer cirugía, y estos ayudan a ver qué profundidad tiene el implante, y qué estructuras estamos protegiendo, sin necesidad de mirar al paciente, sino todo esto se hace por medio de una pantalla. Es como si estuviéramos operando virtualmente”, afirma el doctor Garnica.

“Colombia es uno de los países predilectos para los extranjeros a la hora de hacer turismo de salud. Los estadounidenses y mexicanos, son las personas más interesadas en venir al país para hacer este tipo de turismo, ya que Colombia se caracteriza por contar con excelentes profesionales, y bajos costos en tratamientos estéticos y dentales”, concluye el doctor Garnica.

El doctor Garnica atiende desde su centro en Bogotá, a pacientes afectados por la violencia o colombianos y extranjeros que llegan para lograr no solo una sonrisa sino también, la esperanza de una vida mejor.

Con ciencia, tecnología y gran apoyo, el doctor Garnica avanza con sus propósitos de ofrecer salud, bienestar y vida a sus pacientes.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos