March 1, 2024
Noticias Empresas

Lay’s RePlay® inaugura su décima cancha a nivel global en Santa Marta

Lay’s RePlay® inaugura su décima cancha a nivel global en Santa Marta

Lay’s RePlay® inaugura su décima cancha a nivel global en Santa Marta, proporcionando a la comunidad momentos de alegría y un lugar seguro para el deporte

Para darle una segunda vida a los empaques, Margarita®, en conjunto con sus aliados locales, la Fundación Tiempo de Juego y la Fundación Selección Colombia, y con el apoyo de la Fundación PepsiCo Colombia, UEFA Foundation for Children y Common Goal, traerá a Colombia una nueva edición de Lay’s RePlay®, la iniciativa global que busca entregar canchas de fútbol amigables con el planeta, que unan a las comunidades e impulsen resultados positivos para las personas y el planeta.

Este programa comenzó en 2021 en Sudáfrica y, debido al gran impacto social que logró, ya se ha extendido a Brasil, Egipto, Estados Unidos, Italia, México, Reino Unido y Turquía. Además, ha beneficiado a 1.200 participantes por mes a través de 9 lanzamientos.

La iniciativa, que pretende utilizar el poder del fútbol para generar un impacto positivo, tiene dos componentes complementarios: la construcción y disposición de la cancha a la comunidad, que se entrega en forma de campo de césped artificial para fútbol 5; y el desarrollo de programas, de la mano de socios locales, en beneficio de la comunidad.

Además, los programas educativos a largo plazo que acompañan al programa Margarita RePlay®, utilizan el poder positivo del juego y el fútbol para abordar cuestiones sociales que afectan a las comunidades locales. Estos programas estarán diseñados para centrarse en 4 áreas clave: crear un sentido de pertenencia, impulsar el compromiso, promover la seguridad y garantizar el acceso al deporte. 

Juliana Borrero, Gerente Senior de Margarita para PepsiCo Colombia dijo: «En este 2024 la marca materializa su propósito global de llenar el mundo de alegría, y por ello, trae a una ciudad alegre y apasionada como Santa Marta esta iniciativa que combina la diversión y la pasión del fútbol, creando una cancha que fomenta el espíritu de pertenencia y beneficia a las comunidades aledañas».

Para la construcción de este campo de fútbol, Margarita® trabajó con la Asociación de Recicladores de Bogotá recogiendo diferentes envases flexibles/BOPP (polipropileno orientado biaxialmente), entre ellos los empaques de papas Margarita®, para transformarlos en pellets, denominados ECOCEPTTM, materia prima para la construcción del campo de fútbol.

Juan Pablo Ángel, ex jugador de la selección colombiana de fútbol, afirma: «Creo que el deporte puede cambiar vidas. Por eso Margarita® me invitó a ser embajador del proyecto Margarita RePlay®, que además de entregar una cancha de fútbol totalmente nueva y hecha de manera sostenible, apoya importantes programas sociales en comunidades que también ayudan a generar cambios positivos para las futuras generaciones en estas localidades «.

«Tiempo de Juego promueve dinámicas de liderazgo y empoderamiento con la comunidad a través de su metodología de convivencia y práctica deportiva» afirmó Andrés Wiesner, Presidente de la Fundación Tiempo de Juego. «Ahora, con el apoyo en infraestructura y contenidos de Margarita Replay®, la Fundación PepsiCo Colombia y UEFA Foundation for Children, más niños, jóvenes y adultos del Magdalena tendrán la oportunidad de formarse en habilidades técnicas y psicosociales enfocadas en el fútbol con conciencia ambiental y reforzar valores como la inclusión, la igualdad, el cuidado y el juego limpio”.

Margarita RePlay® beneficiará al menos a 500 miembros de la comunidad local a través de actos y programas específicos. Fundación Tiempo de Juego impartirá 20 horas semanales de sesiones educativas de fútbol para 150 participantes, centradas en:

  1. Aumentar las competencias relacionadas con el cuidado del medio ambiente a través del deporte y el aprendizaje lúdico.
  2. Promover el tejido social y la convivencia mediante actos comunitarios basados en el juego.
  3. Proporcionar actividades deportivas significativas a los jóvenes para fomentar sus habilidades socioemocionales.
  4. Aumentar al 50% la participación de las mujeres de la comunidad en las actividades futbolísticas.

Urs Kluser, de UEFA Foundation for Children, mencionó: «La UEFA se enorgullece de formar parte de un nuevo lanzamiento de Margarita RePlay®, que beneficiará a una comunidad más del mundo. Al traer esta iniciativa a Colombia, esperamos mejorar las oportunidades de los jóvenes a través del poder del fútbol, proporcionándoles competencias clave para la vida y habilidades sociales».

De esta manera, más que una cancha de fútbol, Margarita RePlay® trabaja con grandes socios locales para construir espacios y programas que unan a las personas e impulsen un cambio positivo para las próximas generaciones.

“Estamos orgullosos de crear canchas de fútbol que proporcionan diversión y unión dentro de las comunidades donde están ubicadas a nivel mundial. A través de nuestra plataforma PepsiCo Positive (pep+), la compañía busca aprovechar el alcance de sus marcas globales para guiar el impacto positivo a escala, y Margarita RePlay® es una forma en que una de nuestras marcas más icónicas acelera esa agenda estratégica», concluye Juliana Borrero de PepsiCo.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos