June 19, 2024
Noticias Opinión

Las tecnologías de Hughes ayudan a reducir la brecha digital en México

Las tecnologías de Hughes ayudan a reducir la brecha digital en México

Importantes proveedores de conectividad eligen el sistema de Hughes JUPITER para los servicios de banda ancha por satélite en el marco del programa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Colombia, Junio de 2022 – Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), innovador global en tecnologías, redes de satélite y multitransporte desde hace más de 50 años, ha anunciado hoy que su plataforma de sistemas JUPITER™ ha sido seleccionada por Stargroup, Apconet/Aitelecom, Eutelsat y Globalsat para impulsar la conectividad por satélite de más de 7.200 locaciones en México. Además, Stargroup seleccionó la capacidad en banda Ka de la flota de satélites de banda ancha JUPITER de Hughes para contar con una solución integrada de alta capacidad. Los proveedores ganaron licitaciones en el marco de la iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos para reducir la brecha digital y seleccionaron de forma independiente el sistema Hughes JUPITER para conectar el acceso comunitario a Internet y los sitios Wi-Fi.

«Estamos encantados de utilizar la tecnología y la capacidad del sistema JUPITER de Hughes para ayudar a conectar escuelas, clínicas de salud y centros comunitarios en algunas de las zonas más rurales y de difícil acceso de México», dijo Mónica Aguirre, directora general de Stargroup. «Hughes tiene una reputación de integridad y liderazgo en las comunicaciones satelitales en todo el mundo, así como una historia de inversión y compromiso para conectar a los desconectados con soluciones satelitales en todo México.»

«Hughes se enorgullece de ser el proveedor de confianza de tecnología de redes satelitales para esta importante iniciativa que busca reducir la brecha digital en México», dijo Ramesh Ramaswamy, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la división internacional de Hughes. «La selección del sistema JUPITER por parte de cada proveedor de servicios es un testimonio del valor que aporta la tecnología de Hughes para satisfacer las necesidades de los operadores de soluciones satelitales de alto rendimiento, rentables y eficientes.»

El sistema JUPITER, que es el estándar de facto para las implantaciones de satélites en todo el mundo, opera en más de 75 satélites y alimenta millones de conexiones de banda ancha, celulares, movilidad aérea y marítima para consumidores y empresas. El sistema, ahora en su tercera generación, incluye concentradores y terminales de muy pequeña apertura (VSAT) que ofrecen la mejor relación costo/rendimiento del sector, una gestión de red privada basada en la nube y una configuración dinámica sobre la marcha para lograr la máxima eficiencia.

«En todo México, los equipos del sistema JUPITER y la capacidad satelital en banda Ka están ayudando a reducir la brecha digital a través del acceso a Internet, los puntos de acceso Wi-Fi comunitarios y el servicio de backhaul celular para ampliar el alcance de los operadores móviles», añade Ramaswamy. «Con una conectividad de banda ancha rentable como esta en todo México, los operadores pueden ayudar a las comunidades rurales a prosperar y a disfrutar de un mejor acceso a la educación, la sanidad y los servicios sociales.»

Para mayor información sobre el sistema JUPITER de Hughes, visite el sitio web.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?