July 15, 2024
Opinión

Las recomendaciones que nunca fallan a la hora de viajar

Las recomendaciones que nunca fallan a la hora de viajar

¿A quién no le gusta viajar, conocer nuevos lugares y destinos? Se acerca Semana Santa, un buen momento para escapar de la de la rutina, planificar las vacaciones y tomar un descanso. Sin embargo, se debe tener en cuenta que, si el viaje es por aire, tierra o mar, las recomendaciones varían, aquí daremos algunos tips para que tomen nota:

Para viajes en avión:

Comprar los tiquetes con antelación.

Se recomienda comprar los tiquetes al menos con uno o dos meses de anticipación ¿por qué? pues mientras más se acerca la fecha, los precios pueden subir debido a la proximidad del viaje, en cambio sí la compra de pasajes es con tiempo, se podrá ahorrar entre un 25% a 40%.

También hay que tener en cuenta la temporada, no es lo mismo viajar en temporada alta (enero, junio, julio, diciembre) que en temporada baja. 

Prepare el equipaje con inteligencia.

Hay tres categorías de equipaje, es importante tenerlo claro para evitar una sorpresa de última hora en el viaje: 

  • Equipaje de mano: El peso permitido del equipaje de mano es entre 8 a 12 kilos, no se podrá llevar objetos afilados, líquidos, aerosoles, perfumes ni comida.
  • Equipaje facturado: Este equipaje va en la cabina del avión y es la maleta principal donde va la mayoría de ropa y artículos del viaje. El peso está entre los 18 a 24 kilos. 
  • Objetos personales: En esta categoría se pueden llevar libros, revistas, dulces, dispositivos electrónicos y abrigos. Suele ser un bolso pequeño.

Importante llegar con tiempo al vuelo.

Se debe llegar con tres horas de antelación si el vuelo es internacional y si es nacional con dos horas será suficiente, esto, ya que no solamente es abordar el avión, si hay equipaje se tendrá que registrar y aparte pasar el tiquete (ahora funciona de manera digital).

Si su viaje es por carretera, tenga en cuenta:

Llevar el vehículo al taller antes de emprender el viaje.

Este es un consejo que nunca puede faltar, cada que vaya a realizar un viaje en carretera se debe llevar el vehículo al taller para que un mecánico se encargue de revisar y avalar las condiciones del carro; los frenos, el aceite, líquido refrigerante y la presión de las llantas.

Dormir lo suficiente antes de conducir.

Según expertos es recomendable dormir al menos siete horas durante dos noches consecutivas antes del viaje por carretera para acumular reservas de energía.

Planificar paradas de descanso.

Uno de los consejos más importantes para los viajes por carretera es salir del carro para estirar las piernas aproximadamente cada 2 horas.

Llevar el botiquín.

Recuerde que en el botiquín debe tener: alcohol, algodón, gasas, medicamentos para el mareo y el dolor, microporo, tijeras, termómetro y vendas.

Para quienes tienen planeado un viaje por el mar, es importante:

Arribar un día antes.

Generalmente, en este tipo de viajes se debe llegar en avión al destino de embarque, por lo que es recomendable arribar un día antes y pagar una noche de hotel y así evitar contratiempos.

Empacar solamente lo necesario.

A la hora de hacer maleta, se recomienda alistar lo necesario, esto según el clima de los destinos que se van a visitar, en cuanto a los artículos de aseo deben ser empaques pequeños.

Respetar las normas.

En la mayoría de las embarcaciones existen normas de comportamiento que todo tripulante debe respetar. Por ejemplo, es importante verificar cuáles son los elementos que son prohibidos abordo, asistir a los simulacros de seguridad, mostrar colaboración, mantener siempre una convivencia armoniosa con otros tripulantes y respetar los horarios de cada actividad.

Para tener en cuenta:

  • Apagar los datos del celular.
  • Llevar junto con el cargador un adaptador universal.
  • Tener en cuenta los cambios de zona horaria.
  • Kit de documentación: Pasaporte, información del viaje, número de cuenta bancaria, número de contacto para emergencias.
  • Llevar un botiquín con: analgésicos, antinflamatorios y cremas para golpes.

También tenga en cuenta que sin importar si las vacaciones son por tierra, aire o mar, hay que ser precavidos ante diferentes escenarios y esto se hace mediante la compra y activación de un seguro de viaje que son ofertados por las aseguradoras de vida, “Cubrimos emergencias médicas, odontológicas, traslados de emergencia, emergencia de equipaje, cancelaciones de paquetes turísticos, emergencias en el hogar, estadía por convalecencia y más”, así lo señala Carlos Mesa, vicepresidente de Negocios de Positiva Compañía de Seguros, quien anotó que la adquisición de este tipo de seguros da la tranquilidad al viajero, ya sea un turista o persona que vaya por negocios para que tenga un respaldo ante un suceso repentino.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?