April 14, 2024
Noticias Opinión

Las mujeres representaron el 60% de la fuerza laboral del sector bancario en 2022

Las mujeres representaron el 60% de la fuerza laboral del sector bancario en 2022

Asobancaria reveló que en 2022, la industria bancaria colombiana empleó a un total de 140.107 colaboradores, de los cuales 119.413 fueron contratados directamente y 20.694 a través de terceros.

El informe destaca que el 60% de la fuerza laboral del sector bancario está compuesta por mujeres. Sin embargo, se resalta la necesidad de trabajar en la equidad de género en los niveles de presidencia, donde hay un mayor porcentaje de hombres.

Además, se informa que el 85% de los empleados directos de las entidades financieras tienen contratos a término indefinido y trabajan a tiempo completo. Según Asobancaria, el cargo de contratación directa más bajo en la banca equivale a 1,33 veces el salario mínimo legal vigente.

En cuanto a la capacitación de los colaboradores, el sector bancario invirtió $37.142 millones en más de 1.300 programas de formación durante el año pasado. Esto representa una inversión promedio anual de más de $1.000 millones por entidad y una inversión anual promedio de $420.000 por colaborador.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos