April 19, 2024
Noticias Empresas

Lanzan Nurture Mentors, una comunidad mundial que capacita a médicos en ciencias de la nutrición

Lanzan Nurture Mentors, una comunidad mundial que capacita a médicos en ciencias de la nutrición
  • Nurture Mentors, o Mentores de la Nutrición, es un programa de élite que iniciará en América Latina y capacitará a los mejores expertos médicos en ciencias de la nutrición, en los nuevos avances relacionados con la inmunidad y la cognición en el desarrollo infantil temprano.
  • 59 colombianos ya se han participado en este espacio donde empresas se han desarrollado más de 35 artículos sobre el rol de los HMO los cuáles desempeñan un papel fundamental en el complemento del apoyo inmunitario y el desarrollo de los bebés.
  • Los HMO son prebióticos especiales que se encuentran de forma natural en la leche materna y que alimentan a las bacterias beneficiosas del intestino, donde se encuentra aproximadamente el 70 % del sistema inmunitario.

Bogotá, Colombia – junio 13, 2023 —Llega a América Latina el Programa Nurture Mentors, que significa Mentores de la Nutrición, una plataforma de educación médica exclusiva para selectos profesionales de la salud, que los capacitará en los conocimientos más recientes sobre la nutrición en las primeras etapas de la vida.

Este programa iniciará con sesiones personalizadas de inmersión para expertos y luego, a medida que el programa consolide su crecimiento, se incorporará al resto del mundo.

En su primera etapa, que se llevó a cabo en Miami, se reunieron varios profesionales de la salud de toda América Latina. 59 de profesionales de la salud de Colombia participaron en esta valiosa oportunidad para compartir conocimientos y datos.

Uno de los temas clave durante la cumbre se centró en explicar el papel crucial de los oligosacáridos de la leche humana (HMO) en la nutrición temprana. Los HMO son prebióticos especiales que se encuentran de forma natural en la leche materna y que alimentan a las bacterias beneficiosas del intestino, donde se encuentra aproximadamente el 70 % del sistema inmunitario. La investigación emergente sugiere que diferentes HMO apoyan interacciones únicas para el desarrollo del cerebro, el sistema inmunológico y la salud digestiva.

Esta iniciativa la adelantan líderes en soluciones pediátricas impulsadas por la ciencia, como Abbott y tiene como propósito reconocer el valor de los recursos de investigación y educación continua para la comunidad médica.

«Abbott tiene el privilegio de trabajar con algunos de los mejores profesionales de la salud en el campo, esto sumado a que la compañía se esfuerza por mejorar los resultados de salud al brindar acceso a información y datos científicos actualizados y confiables. Esto inspiró nuestra visión para crear el programa Nurture Mentors, una comunidad en donde los mejores expertos en cada país tienen acceso a nuevas investigaciones y a conocer la experiencia de sus pares», dijo el Dr. Oscar Hincapié, Gerente Médico Senior de Abbott.

Como capacitadores de la primera sesión del programa, Abbott invitó a reconocidos profesionales de la salud en el campo de la nutrición pediátrica:

  • Rachel Buck, Investigadora Senior, I+D Global en Abbott
  • Oscar Hincapié, Gerente Médico Senior en Abbott
  • Lisa Renzi, Directora del Instituto de Gerontología de la Universidad de Georgia
  • Gabriela González del Paso, Especialista Senior en Investigación Clínica y Nutrición Pediátrica en Abbott.
  • Oscar Quintero, Director Médico en Abbott
  • Benjamín Zepeda, Alergólogo Pediatra y Miembro del Consejo Asesor Pediátrico de Abbott

A través de Nurture Mentors y el Campus de Nutrición, Abbott apoya y empodera a los profesionales de la salud trasladando la ciencia actualizada a su práctica diaria para ayudar a las personas a quienes atienden, a vivir vidas mejores y más saludables a través del poder de la nutrición.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos