June 25, 2024
Noticias Empresas

Lanzamiento de TrackMile Carga

Lanzamiento de TrackMile Carga

Gestión eficiente y sostenible de operaciones logísticas

  • Con este nuevo lanzamiento la compañía apoyará la operación de más de 4.000 vehículos de carga que operan en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín de diferentes empresas logísticas y generadoras de carga.
  • Con TrackMile Carga, Sistemas Inteligentes en Red espera aportar a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de logística.

Bogotá, septiembre de 2022. Sistemas Inteligentes en Red, compañía especializada en brindar soluciones digitales a empresas que busquen controlar y gestionar información con gran cantidad datos, transformar procesos y optimizar recursos operativos,, monitorear tráfico y tránsito, generar estrategias de movilidad, y desarrollar territorios sostenibles, entre otros, a través de la analítica avanzada, inteligencia artificial, Big Data y gobernanza de datos; lanza un nuevo producto que busca optimizar el sector logístico facilitando su productividad y competitividad a través de la gestión eficiente de operaciones.

Con la innovadora plataforma web TrackMile Carga, el sector logístico cuenta con tecnología de clase mundial que permite tener, organizar y centralizar la información de rutas y gestionar las entregas de manera simple y efectiva. Las funciones de analítica avanzada permiten realizar un seguimiento a la trazabilidad de los pedidos de cada empresa y así mismo plantean mejoras en las estrategias de las rutas en tiempo real. Dentro de las alternativas que ofrece TrackMile Carga, se encuentran: tiempos de ruta, distancias, rastreo del vehículo, comparativo tiempo estimado de ruta versus tiempo real, tiempos de entrega por vehículo, cantidad y porcentaje de entregas efectivas, consumo aproximado de combustible y registro de emisiones generadas de PM2.5 y CO2.

Para Ernesto Pardo, CEO de Sistemas Inteligentes en Red, con este nuevo lanzamiento la compañía espera inicialmente apoyar la operación de más de 4.000 de los 170.000 vehículos de carga que operan en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín de diferentes empresas logísticas y generadoras de carga. Esta solución es la primera plataforma avanzada desarrollada en Colombia adaptada a las necesidades del mercado nacional y con interés en democratizar tecnologías de alto impacto a empresas pequeñas y medianas en su proceso de transformación digital sin invertir altas sumas de dinero en software de alto costo. “Es nuestra misión crear productos basados en la innovación y la tecnología, que permitan habilitar el desarrollo de territorios sostenibles, con el lanzamiento de TrackMile Carga esperamos ayudar a los empresarios en su transformación tecnológica entregando soluciones digitales de categoría mundial”, agregó el CEO.TrackMile Carga ofrece un conjunto de beneficios a las empresas que opten por adquirir sus soluciones: el primero es la trazabilidad y el histórico de pedidos, en segundo lugar, optimizar sus rutas gracias a los datos que arroja la analítica avanzada y en tercer lugar indicadores y análisis de datos para la toma de decisiones. La empresa tiene como propósito mejorar la eficiencia y la eficacia operacional de las empresas de logística ayudándoles a incrementar la fidelización de sus clientes; además de facilitarles herramientas para la medición de las emisiones generadas durante la ejecución de la operación logística ayudándoles a diseñar estrategias para una logística más sostenible.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?