May 28, 2024
Noticias Empresas

Laboratoria lanza bootcamp de Análisis de Datos

Laboratoria lanza bootcamp de Análisis de Datos

Laboratoria, organización que promueve la inclusión de mujeres en la industria tecnológica, acaba de comunicar la apertura de un nuevo programa de formación en Análisis de Datos. Este bootcamp -formación intensiva de cinco meses- se suma a las especialidades existentes de desarrollo web y diseño de experiencia de usuario que Laboratoria ha ofrecido con éxito en sus más de nueve años de trayectoria.

Con esta iniciativa, la edtech busca ampliar las oportunidades para las mujeres en el ámbito del análisis de datos, una especialidad que ha adquirido una gran relevancia en el sector tecnológico en los últimos años.

Este nuevo bootcamp permitirá a las participantes aprender los fundamentos y los pasos clave del análisis de datos, desde la limpieza y preparación de los datos hasta la creación de dashboards y la presentación de los resultados. Además, se brindará capacitación en el uso de herramientas como SQL, Dashboards en PowerBI y Locker Studio, y Python, además de otras basadas en inteligencia artificial para respaldar el análisis de datos. «El uso de la AI es un elemento nuevo y estamos seguras que será un gran aporte para que las egresadas salgan aún más preparadas para el mercado de trabajo», dice Ofelia Reyes, Bootcamp Manager de Laboratoria.

Este programa intensivo y exclusivo para mujeres ofrecerá una experiencia de aprendizaje 100% remota, colaborativa y en vivo, diseñado para mujeres que quieren comenzar una carrera en el mundo tech. Por el momento, se abrirán postulaciones para mujeres viviendo en Chile, Colombia, México y Perú.

«Con la apertura de nuestro nuevo bootcamp de Análisis de Datos, buscamos diversificar aún más los perfiles de nuestras egresadas y brindarles las habilidades necesarias para prosperar en una industria en constante evolución», comenta Ofelia. «El análisis de datos es una especialidad en alta demanda en la actualidad y estamos emocionados de ofrecer esta oportunidad a mujeres que quieran iniciar una nueva carrera e ingresar al mundo tech».

Las postulaciones para el bootcamp de Análisis de Datos de Laboratoria ya están abiertas, y el inicio del programa será a principios de octubre. Para obtener más información sobre el bootcamp de Análisis de Datos y el proceso de postulación, se puede visitar el sitio web de la organización.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?