May 21, 2024
Noticias Eventos del sector

La VIII Copa Internacional Felina: el espacio destacado para los gatos dentro de Expopet Colombia

La VIII Copa Internacional Felina: el espacio destacado para los gatos dentro de Expopet Colombia

Del 17 al 21 de agosto, Corferias espera tener la visita de más de 45.000 personas

  • Dora Castillo, organizadora de la competencia donde participarán 110 gatos colombianos y de países invitados como: Venezuela, Chile, México, Estados Unidos y Argentina.

Bogotá, D.C., 10 de agosto de 2023.  Del 17 al 21 de agosto se celebrará en Corferias la octava edición de Expopet Colombia, feria internacional especializada en el bienestar de las mascotas, que para este 2023 espera congregar a más de 45.000 personas en torno a actividades recreativas, deportivas, académicas y experienciales, entre las que se destaca la VIII Copa Internacional Felina, liderada por Dora Castillo y Juan Manuel Jerez.

La nueva versión del evento dirigido para los gatos tiene programada la realización del Ágora felino, espacio previo a las competencias que se llevará a cabo el  jueves 17 y viernes 18 de agosto de 2:00 p.m. a 6:00 p.m, este será un escenario de interacción pensado para la transferencia de conocimiento, en el que se desarrollará una agenda académica que incluye conversatorios y talleres en los que expertos compartirán experiencias relacionadas con el cuidado y la tenencia responsable de los gatos.

En cuanto al desarrollo de la Copa Felina, se contará con la participación de más de 110 gatos de Colombia y países invitados como Venezuela, Chile, México, Estados Unidos y Argentina. Cabe destacar que esta competencia se llevará a cabo entre el sábado 19 y lunes 21 de agosto, donde jueces internacionales serán los encargados de seleccionar los mejores ejemplares entre las categorías de gatos de raza y criollos.

La Copa, que se ha posicionado en los últimos años como evento insignia de juzgamiento internacional, tendrá la estricta curaduría de jueces expertos, entre ellos, el portugués Steven Meserve, fundador de Loving Cats Worldwide, institución internacional que organiza más de 40 competencias felinas durante todo el año, en ciudades de Estados Unidos, Reino Unido, Asia y Latinoamérica.

Además, estarán presentes en la competencia jueces de Reino Unido como Sue Hart Jones y Nathan Gilbert, de Estados Unidos, Tammy Ardolf y por Colombia Carlos Cardenas.

Dora Castillo, organizadora del evento, manifiesta que: “entre los criterios de juzgamiento del evento se evaluarán estándares como los de un concurso de belleza, donde se valora la estructura felina, calidad de los ejemplares, esto siguiendo criterios morfológicos de cada raza, aprobados por La Federación Internacional Felina, de manera que se serán calificados por sus ojos, perfil, musculatura, cabezas, cuerpo, el pelaje tanto corto como largo de los felinos”.

La competencia se llevará a cabo en el pabellón 3 nivel uno de Corferias, donde además del campeonato de juzgamiento, se tendrán actividades experienciales y académicas, zonas de adopción, bienestar y una muestra comercial con productos y servicios especializados para gatos.

Para ampliar información sobre las actividades, boletería, expositores y noticias, entre otros, lo invitamos a ingresar a https://expopetcolombia.com

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?