
La Universitat Carlemany participará en la Segunda Jornada de La Energía y Ciudades Sostenibles
• El próximo 24 de noviembre tendrán lugar las Segundas Jornadas de la Energía y Ciudades Sostenibles en Sant Julià de Lòria. Un evento con ponencias y debates que se enfocan en tres líneas en concreto: ahorro, movilidad y empresa; y en el que colabora la Universitat Carlemany.
Noviembre de 2022. El Comú de Sant Julià, FEDA y la Empresa Familiar Andorrana organizan la segunda edición de las jornadas de la Energía y Ciudades Sostenibles. El programa de las jornadas contempla ponencias, conferencias, mesas redondas y debates relacionadas con tres bloques diferenciados: la empresa y el ahorro energético, los nuevos modelos de movilidad sostenible, así como los costes y opciones para Andorra y el mundo que permitan afrontar los efectos de la crisis energética.
El primer bloque, centrado en empresa y ahorro energético, trata la temática de producción en energías renovables, como fomentar el ahorro energético, coyuntura de la crisis energética, modelo energético de Andorra, y la implicación empresarial en esta transformación energética. En la mesa redonda estará presente el Sr. Carles Miquel, de la oficina de la Energía y del Cambio Climático, y docente de la Universitat Carlemany.
El segundo bloque, centrado en movilidad sostenible, trata la temática de nuevos modelos de movimiento sostenible, como fomentar este tipo de transporte, y como llegar a tener ciudades más sostenibles.
Y el tercer bloque, centrado en crisis energética, trata la temática de la contextualización mundial de la crisis energética, así como costes, opciones y consecuencias económicas para Andorra.
Desde la Universitat Carlemany apoyamos iniciativas relacionadas con el Desarrollo Sostenible, especialmente aquellas que generan conciencia social y fomentan el conocimiento en materia de sostenibilidad. Es por eso que resulta un placer para la Universidad poder colaborar en un proyecto como las Jornadas de la Energía y Ciudades Sostenibles de Sant Julià de Lòria.