April 19, 2024
Noticias Convocatorias

La Universidad de Cundinamarca recibe a más de 200 estudiantes del programa de tránsito a la educación superior

La Universidad de Cundinamarca recibe a más de 200 estudiantes del programa de tránsito a la educación superior

La Universidad de Cundinamarca recibe a más de 200 estudiantes de noveno, décimo y once de Soacha del programa de tránsito a la educación superior

El próximo martes 8 de agosto a partir de las 9 am en la Universidad de Cundinamarca Extensión Soacha se llevará a cabo la apertura del Programa de Tránsito de Educación Básica Secundaria y Media (9, 10 y 11) de tres instituciones educativas oficiales, a la educación superior. Además, se realizará la jornada de acogida a la vida universitaria de los 232 jóvenes del municipio que son los primeros beneficiarios de esta iniciativa.

Este evento contará con la presencia de viceministro de Educación Superior Wilfer Orlando Valero Quintero, la doctora Gloria Álvarez- Secretaría de Educación de Soacha y el doctor Adriano Muñoz rector de la Universidad de Cundinamarca.

En la formación y certificación en los Campos de Aprendizaje Institucional (CAI) de la Universidad de Cundinamarca, los estudiantes se orientarán en áreas como el razonamiento lógico, comunicación y lectura crítica, ciudadanía, emprendimiento, inglés y ciencia, tecnología e innovación. La Universidad de Cundinamarca reconocerá y certificará los créditos académicos aprobados, los cuales serán requisito para poder acceder a cupos en los programas académicos ofrecidos en la Extensión Soacha.

“La Universidad de Cundinamarca abre sus puertas con esta estrategia que fortalece la Interacción Social y el diálogo de saberes con las comunidades en Soacha, de la mano de la secretaria de Educación municipal. Además, unimos esfuerzos entre ambas entidades para brindar a los jóvenes del municipio más oportunidades de acceso a la educación superior, motivo por el cual trabajarán de la mano de los rectores de los colegios y de las familias de los estudiantes para consolidar el tránsito exitoso a la vida universitaria”, expresó el doctor Adriano Muñoz-rector de la Universidad de Cundinamarca.

El Ministerio de Educación Nacional apoya y se une a esta iniciativa que brindará oportunidades para el ingreso a la educación superior de los jóvenes de Soacha, quienes podrán escoger entre la oferta educativa de la Universidad de Cundinamarca.

Mayores Informes: Rueda de prensa 8 de agosto 10 am Extensión Soacha Universidad de Cundinamarca. Virtual: link que saldrá el mismo día.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos