April 19, 2024
Convocatorias Innovación & Tecno Noticias Empresas Boletines Opinión

La última llamada a la sostenibilidad

La última llamada a la sostenibilidad

Según el estudio de  IBM las empresas aceleran iniciativas de sostenibilidad, pero menos de 1/3 de los retailers y las empresas de productos de consumo han definido formas de medir sus objetivos de sostenibilidad Los consumidores no están considerando solamente la sostenibilidad al escoger una marca, sino también al invertir, al elegir un empleo o la forma de transportarse.

– Comparado con hace dos años, un 22% más de los consumidores dice que la responsabilidad ambiental es muy o extremadamente importante al elegir una marca.

– Y hay indicios de que podemos esperar que este compromiso crezca: el 84% de los consumidores ahora indica que la sostenibilidad ambiental es al menos moderadamente importante.

Un nuevo estudio del IBV (Institute for Business Value) titulado “El último llamado para la sostenibilidad”, entrevistó a más de 1.900 ejecutivos globales de empresas de retail y bienes de consumo (CPG), incluyendo líderes de Latinoamérica. Este estudio muestra como los retailers y empresas de CPG están visualizando la sostenibilidad para finales de este año.

· 9 de cada 10 empresas declararon que estarán trabajando en diversas iniciativas de sostenibilidad hasta finales de 2021.

· Menos de 1/3 de los retailers y compañías de CPG encuestadas han definido formas de medir sus objetivos de sostenibilidad.

· 7 de 10 ejecutivos creen que sus objetivos de desarrollo sostenible pueden mejorar la agilidad y efectividad operacional.

Para encontrar el reporte completo y profundizar en el comportamiento de las empresas de retail y de CPG de América Latina en esta área ingrese al siguiente link: https://www.ibm.com/thought-leadership/institute-business-value/report/sustainability-consumer-products-retail

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos